www.albaceteabierto.es
Más de 1.800 alumnos participan este lunes en las pruebas de acceso a ciclos FP

Más de 1.800 alumnos participan este lunes en las pruebas de acceso a ciclos FP

Por Redacción / Efe
lunes 15 de junio de 2020, 12:08h
Más de 1.800 alumnos y alumnas participan hoy en las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado medio y superior que se celebrarán hasta mañana mismo en más de 30 institutos de la región,

en una convocatoria marcada por ser la primera que tiene lugar de forma presencial tras la declaración del Estado de Alarma.

La cita se celebrará siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, centrado en la organización de los espacios donde tendrán lugar las pruebas y en la puesta en marcha de medidas dirigidas a la salud, a la información del personal participante o relacionadas con la desinfección del centro.

A este protocolo hay que sumar la entrega de una parte importante de las 7.500 mascarillas higiénico-reutilizables individuales y sobres individuales de hidrogel repartidos para que el alumnado concurra a los exámenes con las máximas garantías de seguridad.

Los centros en los que tendrán lugar las pruebas de acceso a los ciclos de FP en la provincia de Ciudad Real serán: el IES ‘Santa María de Alarcos’ (Ciudad Real), el IES ‘Francisco García Pavón’ (Tomelloso) y el IES ‘Gregorio Prieto’ (Valdepeñas).

En la provincia de Cuenca: el IES ‘Jorge Manrique’ (Cuenca), el IES Santiago ‘Grisolía’ (Cuenca), el IES ‘Fray Luis de León’ (Las Pedroñeras) y el IES ‘La Hontanilla’ (Tarancón). Mientras que en la de Guadalajara: el IES ‘Brianda de Mendoza’ (Guadalajara), el IES ‘Luis de Lucena’ (Guadalajara), el IES ‘Arcipreste de Hita’ (Azuqueca de Henares) y el ‘IES Castilla’ (Guadalajara).

En la provincia de Albacete serán: el ‘IES Alto de los Molinos’ (Albacete), el ‘IES Izpisúa Belmonte’ (Hellín), el IES ‘Bachiller Sabuco’ (Albacete), el IES ‘Tomás Navarro Tomás’ (Albacete), el IES ‘Andrés de Vandelvira’ (Albacete), el IES ‘Don Bosco’ (Albacete), el IES ‘José Conde García’ (Almansa), el IES ‘Virrey Morcillo’ (Villarrobledo), el IES ‘Amparo Sanz’ (Albacete), el IES ‘Justo Millán’ (Hellín), el ‘IES Escultor José Luis Sánchez’ (Almansa) y el IES ‘Cencibel’ (Villarrobledo).

Asimismo, en la provincia de Toledo, se celebrarán las pruebas en el IES ‘Valdehierro’ (Madridejos), en el IES ‘Padre Juan de Mariana’ (Talavera de la Reina), en el IES ‘Juan Antonio Castro’ (Talavera de la Reina), en el IES ‘Universidad Laboral’ (Toledo), en el IES ‘El Greco’ (Toledo), en el IES ‘Alonso de Ercilla’ (Ocaña) y en el IES ‘Cañada Real’ (Valmojado).

Pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria

Por otro lado, el próximo jueves, día 18 de junio, se celebrarán, en 7 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS), las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria en su primera convocatoria.

Según las previsiones, a esta cita están llamados a participar más de 230 alumnos y alumnas, siguiendo unas condiciones de funcionamiento y organización sanitarias similares a las de las otras enseñanzas.

Concretamente, y debido al volumen de alumnado, para estas enseñanzas se ha repartido un número menor de las mascarillas individuales y sobres de hidrogel. Además, como en el caso anterior, está previsto que, previo al desarrollo de las pruebas, se realice la distribución del material sanitario.

Los centros de adultos en los que tendrán lugar estas pruebas serán el CEPA ‘Río Tajo’ (Talavera de la Reina), el CEPA ‘Gustavo Adolfo Bécquer’ (Toledo), el CEPA ‘Lucas Aguirre’ (Cuenca), el CEPA ‘Antonio Gala’ de (Ciudad Real), CEPA ‘Río Sorbe’ (Guadalajara), CEPA ‘Los Llanos’ (Albacete) y el CEPA ‘Polígono’ (Toledo).

Agradecimiento de la consejera de Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a todo el personal implicado el que se celebren las pruebas en las condiciones más óptimas y bajo las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio, y ha deseado toda la suerte a los alumnos y alumnas que hoy y en los próximos días se examinan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios