www.albaceteabierto.es
Eiffage construirá el nuevo centro de procesamiento de datos global del metro de Madrid
Ampliar

Eiffage construirá el nuevo centro de procesamiento de datos global del metro de Madrid

miércoles 17 de junio de 2020, 11:12h

Metro de Madrid ha adjudicado a Eiffage Energía (70%), en UTE con Eiffage Infraestructuras (30%), ambas empresas pertenecientes al grupo Eiffage, las obras para construir el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) Global en las instalaciones del propio suburbano, por un importe total de en torno a catorce millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El Centro de Procesamiento de Datos, cuyas obras comenzarán en julio, permitirá a Metro de Madrid satisfacer sus necesidades actuales, las previsibles a corto plazo (proyecto Estación 4.0) y para los próximos 20 años.

Requisitos de fiabilidad

Se pretende que dicho CPD cumpla requisitos de fiabilidad, acordes a los sistemas de misión crítica que debe albergar. Es decir, sin ventanas de parada para mantenimiento y sin puntos únicos de fallo, correspondiente a la clasificación tolerancia a fallos.

El objetivo fundamental del diseño es la disponibilidad del servicio. Para ello, se proporcionarán las redundancias necesarias para que se puedan realizar mantenimientos de la infraestructura sin interrumpir el servicio del equipamiento de Tecnología de la Información (TI). También se asegurará que el fallo de cualquier elemento o sistema de la infraestructura no afecte al servicio TI.

Eficiencia energética

Como segundo objetivo, se ha buscado la eficiencia energética para disminuir el consumo eléctrico global de la instalación.

Otro objetivo es asegurar el crecimiento y los nuevos proyectos abordados por Metro de Madrid durante los próximos veinte años.

Es importante resaltar que este centro se convertirá en el CPD principal de Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios