www.albaceteabierto.es
Las cinco Escuelas Infantiles de la Junta en la provincia de Albacete reciben 455 solicitudes para el próximo curso

Las cinco Escuelas Infantiles de la Junta en la provincia de Albacete reciben 455 solicitudes para el próximo curso

Por Redacción-Europa Press
miércoles 17 de junio de 2020, 19:06h

La Delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte ha recibido 455 solicitudes de plaza para las cinco escuelas infantiles de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, de las que 302 son de nueva admisión y 153 para su continuidad.

Las Escuelas Infantiles son 'El Pilar', 'El Tren Azul', 'Los Girasoles', y 'Virgen de los Llanos', todas ellas en Albacete capital; y 'El Castillo' en la localidad de Almansa, ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, 'El Pilar' ha registrado 140 solicitudes, de las que 110 son inscripciones de nueva admisión y 30 de continuidad; 'El Tren Azul' con 86, de las que 58 son nueva admisión y 28 en continuidad; 'Los Girasoles', con 117, de las que 87 son de nueva admisión y 30 de continuidad; 'Virgen de los Llanos' con 44 inscripciones, de las que 10 son nuevas y 34 de continuidad; y 'El Castillo' en Almansa con 66 solicitudes, de las que 35 son de incorporación nueva y 31 en continuidad.

Las solicitudes de nueva admisión entraron en dos plazos: del 2 al 27 de marzo se registraron 209 solicitudes y del 12 al 25 de mayo (reanudación del plazo interrumpido por el estado de alarma) entraron 93. En mayo se presentaron 8 solicitudes a través de los puntos de asistencia telefónica: uno en delegación, 1 en El Tren Azul, 1 en Los Girasoles y 5 en Virgen de los Llanos.

Se ha publicado la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente, así como el número de desempate asignado. La publicación de los trámites relativos al proceso se realizará en el Portal de Educación (https://papas.educa.jccm.es ) y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon )

Queda abierto el plazo de reclamaciones hasta el día 22 de junio, que podrán presentarse, de forma electrónica a través en la dirección https://papas.jccm.es/papas/, a través de los puntos de asistencia telefónica recogidos en la citada Orden 65/2020, para las personas que no dispongan de medios electrónicos, así como en los lugares establecidos conforme al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre que estos medios sean compatibles con las instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Las reclamaciones serán revisadas por la Comisión de Baremación, y se entenderán resueltas con la publicación de la baremación y precio definitivos y la lista provisional el día 30 de junio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios