www.albaceteabierto.es
Hellín organiza una nueva edición de ludoteca de verano y plantea celebrar la próxima feria con medidas sanitarias
Ampliar

Hellín organiza una nueva edición de ludoteca de verano y plantea celebrar la próxima feria con medidas sanitarias

Por Emilio Sánchez
jueves 18 de junio de 2020, 10:14h
El Ayuntamiento de Hellín, en coordinación con varias concejalías, sobre todo la de Juventud, ha presentado todos los detalles de lo que será, durante los meses de julio y agosto, una nueva edición de la Ludoteca de Verano

dirigida a niños entre los cinco y doce años, preferentemente, de padres y madres trabajadoras.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento María Dolores Vizcaíno, concejala de Juventud, acompañada de sus compañeros de Gobierno, como Luscinda Carreres, concejala de Educación, Sonia Chico, de Obras y Servicios, y Emilio José Pinar, de Servios Sociales, ha “celebrado, después de muchos esfuerzos”, la convocatoria de esta actividad veraniega que estará marcada por obligados y necesarios cambios, de acorde a la situación excepcional que se está viviendo de la pandemia: “este año, ante todo, va a primar la seguridad y la salud de todos los participantes”, ha declarado Vizcaíno.

Datos novedosos

Así la ludoteca, que se ofertará en grupos reducidos, entre diez y doce alumnos por cada lugar de celebración, se desarrollará, no solo en el colegio de el Rosario, como hasta la edición del año pasado, sino que también llegará a La Olivarera y Martínez Parras, además del centro social del barrio del Pino; así como en los centros de Agramón, Cañada de Agra, Nava de Campaña e Isso.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 24 de junio, en la web del Centro Joven, al precio de 25 euros por cada uno de los meses.

HELLIN PODRIA TENER SU FERIA EN HONOR A LA PATRONA LA VIRGEN DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Hellín no descarta celebrar la próxima feria, aunque con cambios adaptados a la situación socio sanitaria que se está viviendo a raíz del coronavirus-. El saber si se realiza, se podrá saber en próximos días.

En este sentido la concejal de Industria, Turismo y Comercio, María Jesús López, dice que seria una feria "totalmente distinta a cuantas hemos celebrado hasta la fecha, porque serían necesarias de unas series de medidas de prevención y de seguridad, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

La concejal es optimista y al mismo tiempo cauta, insistiendo que con las correspondientes medidas de prevención, se piensa en los feriantes que se pueden dar cita esos días en este feria diferente. Para María Jesús López de darse la Feria -del 26 de septiembre al 4 de octubre-se convertiría en la gran feria de la provincia. Al menos en este 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios