www.albaceteabierto.es

Hellín retoma el próximo sábado las rutas y estrena el sello ‘Turismo responsable’

Por Emilio Sánchez
jueves 25 de junio de 2020, 09:55h
La Concejalía de Turismo de Hellín va a retomar este sábado las rutas que han estado tres meses paralizadas debido a la pandemia, coincidiendo con una de las más demandadas por los participantes:

el recorrido por varias calles del casco histórico y la visita al recientemente remodelado convento de los Franciscanos. Las rutas estrenarán además el sello «Turismo responsable» que certifica el Ministerio y que se adapta igualmente a las pautas del objetivo "HellínDestinoSeguro".

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Turismo, María Jesús López, ha explicado que serán rutas que cuentan con el protocolo de la nueva normalidad, con uso de mascarilla y distancia de seguridad, y habrá que evitar los contactos y saludos, así como compartir botellas de agua, pañuelos, etc. Las personas con síntomas no podrán realizar la ruta.

Datos de la ruta

La ruta se realizará el sábado, a las 18.00 horas, con la posibilidad de organizar otra el domingo, si existiese suficiente demanda. Como forma de controlar el aforo, estará limitada a 20 personas y la inscripción será únicamente rellenando el formulario que se dá a conocer.

La técnico de Turismo, Marian Martínez, explicaba que la ruta recorrerá algunas de las calles más emblemáticas del casco antiguo y el itinerario llegará a la Plaza de San Francisco, donde se encuentra el Convento de los Franciscanos, hasta finalizar nuevamente en la plaza de la Iglesia, donde los asistentes podrán reponer fuerzas en el Rabal, calle que está semipeatonalizada y decorada por los vecinos y comerciantes, ha sugerido la propia concejala.

Además, Turismo ha adquirido auriculares para poner a disposición de quien quiera seguir las rutas con el móvil en el momento que deseen. No se podrán repartir folletos físicos por lo que la información estará publicada y actualizada en "turismo hellin.es"

La concejala informaba también que la Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo 'Responsable Turismo' para todos aquellos establecimientos que siguen las guías de medidas para la reducción del contagio por COVID-19 en el sector turístico, las únicas visadas por el Ministerio de Sanidad, y el Ayuntamiento de Hellín ya tiene el suyo.

Las "Guias de medidas para la reducción del contagio por el coronavbirus SARS-CoV-2 en el sector turisitico" están acordadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), por lo qaue está prtevisto -dijo la concejal de turismo- la colocación del distintivo, junto a la marca "HerllinDestinoSeguro" y "Hellín 2 Patrimonios", en los lugares públicos correspondientes, al tiempo que han invitado a los establecimientos a que soliciten tambien la suya para dar una imagen de ciudad segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios