www.albaceteabierto.es
Desarticulada una banda criminal por 23 robos en comercios de varias provincias, entre ellas Ciudad Real

Desarticulada una banda criminal por 23 robos en comercios de varias provincias, entre ellas Ciudad Real

Por Redacción / Efe
lunes 29 de junio de 2020, 11:18h

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Madrid acusadas de pertenecer a un grupo criminal especializado en robos con fuerza en oficinas y establecimientos comerciales, al que se le imputan 23 asaltos cometidos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real).

Según ha informado la Dirección General de la Policía, las primeras pesquisas comenzaron en septiembre de 2019 cuando varias personas intentaron robar una caja fuerte de un comercio de Madrid con un soplete oxicorte, pero no tuvieron éxito y solo pudieron sustraer 300 euros.

Tras varios meses de investigación consiguieron identificar a alguno de los autores, y los agentes comprobaron que pertenecían a un presunto grupo especializado en la apertura de cajas fuertes con lanza térmica y soplete oxicorte que llevaba una "frenética actividad delictiva".

En enero de 2020 habían cometido un robo en unas oficinas de Madrid, donde forzaron una caja fuerte y lograron llevarse del interior 80.000 euros en efectivo, indica el comunicado.

En febrero habían entrado en un establecimiento comercial de León, donde también forzaron una caja fuerte y se llevaron 34.000 euros, además de colecciones enteras de prendas de marcas exclusivas guardadas en un almacén y valoradas en cerca de 87.000 euros.

Debido al estado de alarma, señala la Policía, la actividad delictiva de esta banda se paralizó y no se volvió a reactivar hasta el levantamiento de las restricciones de movilidad.

Finalmente el 18 de junio los agentes procedieron a la detención de los seis investigados, llegando tres de ellos a ser arrestados "in fraganti" cuando se encontraban en una ferretería en Madrid y se disponían a forzar la caja fuerte con un soplete.

Además, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios -tres en Madrid y uno en Getafe (Madrid)- en los que se intervinieron 4.260 euros, tres vehículos, así como herramientas y material para la comisión de robos y para la apertura y el forzado de cerraduras.

Se requisaron las lanzas térmicas y sopletes que utilizaban supuestamente para la realización de butrones y apertura de cajas fuertes, así como las prendas de vestir que habían sido robadas en León y la ropa empleada en la presunta comisión de los robos.

La operación continúa abierta y la Policía no descarta nuevos arrestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios