www.albaceteabierto.es
La Roda rinde homenaje a la comunidad educativa por su esfuerzo y dedicación durante el confinamiento
Ampliar

La Roda rinde homenaje a la comunidad educativa por su esfuerzo y dedicación durante el confinamiento

jueves 02 de julio de 2020, 12:43h
El Ayuntamiento de La Roda ofreció en la tarde de ayer un acto homenaje a la comunidad educativa de la localidad “por su esfuerzo y dedicación durante los meses de confinamiento” por la Covid-19,

según manifestó la concejala de Educación, Emma Escribano, en el su intervención de bienvenida a todos los presentes. Acto que, celebrado en la plaza del consistorio, estuvo presidido por alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y contó con la presencia de diversos concejales de la corporación municipal y diversos representantes de los colectivos objeto de reconocimiento.

Colegios, institutos, C.E.E. Asprona, Escuela Municipal de Música, alumnado, familias, profesorado, personal de Administración y Servicios de los centros educativos, Policía Local, etc. Todos y cada uno de estos colectivos estuvieron representados en este homenaje en el que se puso en valor el papel representado por cada cual. Una suma de esfuerzos en una “experiencia que nos ha reforzado como equipo”, aseguró Emma Escribano. Si algo “hemos aprendido como comunidad educativa es que debemos tener la certeza de que remar todos en la misma dirección ha sido más necesario y beneficioso que nunca”, repercutiendo “positivamente en el bienestar y completo desarrollo de nuestros pequeños y jóvenes”.

El alcalde de La Roda valoró la dedicación de los docentes y la labor paciente y tenaz de padres y madres convertidos de manera fortuita en docentes de sus hijos; al igual que resaltó la excelente actitud y comportamiento de niños y jóvenes. Juan Ramón Amores subrayó que “la más bonita reflexión de esta trágica situación” de confinamiento ha sido el haberse puesto de manifiesto que “la Educación importa, la Sanidad importa y que los Servicios Públicos han estado a la cabeza”. Realidades que a día de hoy nadie cuestiona.

Gabinete de Prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios