www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete destaca que ha facilitado los presupuestos municipales por lealtad a los ciudadanos
Ampliar

El PP de Albacete destaca que ha facilitado los presupuestos municipales por lealtad a los ciudadanos

jueves 23 de julio de 2020, 16:51h
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha destacado que el PP ha facilitado los presupuestos municipales para el 2020 “por lealtad a Albacete y a los albaceteños

ya que los hemos dotado de la ambición y de la iniciativa política que carecían para sentar las bases para la recuperación de Albacete. Reina ha recordado que gracias a las aportaciones de Partido Popular se ha mejorado notablemente el documento “porque nos hemos centrado en los colectivos que más lo necesitaban con un apoyo decidido a empresarios y emprendedores en especial de sectores que peor lo están pasando como comercio y hostelería”.

Reina ha recordado que han sido 22 las enmiendas presentadas por el Partido Popular que suponen más de 4,5 millones de euros que han permitido incrementar el capítulo de inversiones en un tercio hasta superar los 14 millones de euros con actuaciones como la continuación de la AB-20 o el desdoblamiento del puente de acceso a Campollano por el Paseo de la Cuba, pero también un plan de pequeñas actuaciones en barrios y pedanías orientado hacia que sean las empresas las que puedan acometerlo para ayudarles a mantener su actividad y con ello el empleo. En materia de empleo y promoción económica las aportaciones del Partido Popular también afectan a otro 34% con mejoras como que el Plan de Competitividad contará con cinco veces más de lo previsto inicialmente (250.000 euros), con ayudas a la creación y mantenimiento de empresas, con ayudas a la contratación de personal o con ayudas a las empresas para que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios originados por el coronavirus.

Reina ha recordado que en materia de cultura también se han hecho importantes aportaciones por el Partido Popular “ya que afectará a un 18% del presupuesto total, especialmente con un incremento del 50% de la partida destinada al Plan Especial de Cultura”, pero también hemos aportado una pista para deportes urbanos.

El concejal popular también ha recordado que en materia de Servicios Sociales el presupuesto afectado por las mejoras de Partido Popular también alcanza el 5% como por ejemplo el incremento de casi un 20% de la Tarifa Social, una línea de ayudas para que las asociaciones sociosanitarias puedan hacer frente a los gastos extraordinarios originados por el Covid, una línea para la adquisición de material escolar informático para las familias con menos recursos o una aportación extraordinaria de 7.000 euros para el Cotolengo, o 20.000 para programas de prevención de la drogadicción.

Reina también ha destacado otras aportaciones del Partido Popular como el proyecto de transformación y remodelación del Parque Abelardo Sánchez (50.000 euros), la instalación de wifi gratuita en zonas verdes y plazas de barrios y pedanías (100.000 euros) o una apuesta importante por convertir a Albacete en una referencia en los vehículos eléctricos con un punto de recarga por más de 50.000 euros.

El concejal popular ha recordado que “somos conscientes de que la unión de todos es imprescindible en estos momentos y por eso hemos realizado nuestras aportaciones y nos hemos abstenido”. Reina también ha tendido la mano del Partido Popular para “empezar desde ya a trabajar en el presupuesto de 2021.

El concejal popular también ha ofrecido la “disposición activa” del PP en el desarrollo del Pacto por la Recuperación de Albacete “para que no sea una mera palabra vacía de contenido sino la realidad que la ciudad necesita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios