www.albaceteabierto.es
Del brote de coronavirus en Albacete de los temporeros ‘faltan’ 11 contagiados y más de 150 no están confinados
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Del brote de coronavirus en Albacete de los temporeros ‘faltan’ 11 contagiados y más de 150 no están confinados

jueves 23 de julio de 2020, 17:54h

De los 23 inmigrantes diagnosticados, que este jueves ya con 30 según la Junta, con coronavirus las autoridades sanitarias solo tienen confinados a 12. Mientras de los cerca de 500 que había en el asentamiento ilegal, que deberían estar en cuarentena, han ‘desaparecido’ otros 150.

Paradójicamente (o no) las autoridades locales, que se encargaron de señalar que cerrarían el asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas; ni la autoridades sanitarias de la Junta, ni la Delegación del Gobierno, informan de que hay un buen grupo de personas que se han saltado el confinamiento, unas que están contagiadas y demostrado con los test, y otras que deberían estar confinadas, al menos por haber convivido con personas contagiadas. Hablamos de al menos 11 contagiados y alrededor de 150 personas que estaban en el asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas. De los 23 diagnosticados al principio faltaban 11. Ahora ya son 30 los diagnosticados de coronavirus de ese asentamiento.

Por cierto, la oposición del Ayuntamiento de Albacete tampoco tiene nada que decir ante la situación increíble que se vive en la ciuidad.

Según informa El Digital de Albacete, muchos de los temporeros, ilegales o no, que había en el asentamiento, se han marchado en los últimos días del lugar y no han ido al IFAB, lugar donde deberían estar confinados aquellos que han dado negativo o a los que no se les han hecho las pruebas.

Se pregunta El Digital de Albacete en su información ¿Dónde están los que faltan?

“A este problema se une otro, el de la nula previsión por parte de Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para dotar de efectivos suficientes que permitieran que los inmigrantes que debían permanecer confinados cumplieran la orden judicial. La escasez de efectivos desplegados en el lugar, además del triste espectáculo de violencia vivido el domingo con la protesta de un centenar de inmigrantes, que se saldó sin detenciones según el Jefe de la Policía Local de Albacete, ha permitido que alrededor de 150 de ellos que debían estar confinados hayan burlado la seguridad establecida, con refuerzos incluidos, y no se sepa donde están”.

Y es que las mismas autoridades señalaron que el número de ilegales o temporeros rondada las 500 personas y ahora solo unos 300 han llegado al IFAB. Estamos ante cerca de 150 personas que debían estar confinadas y que siguen en muchos casos por las calles y parques de Albacete, sin saber en muchos casos si están contagiados o no.

La sinrazón no se entiende de ninguna de las maneras puesto que mientras al resto de habitantes de la ciudad se obliga a llevar mascarilla y a los bares y lugares de ocio se les ‘criminaliza’ desde todos los lados, estas personas siguen sin ser confinadas, pese a que lo que están haciendo tienen ya una sanción o es un delito contra la salud.

En lugar de dar información, se calla y cuando se habla de este brote se dice que está controlado, cuando queda claro que es mentira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios