www.albaceteabierto.es
Los farmacéuticos de España se forman para hacer test de la Covid-19

Los farmacéuticos de España se forman para hacer test de la Covid-19

lunes 24 de agosto de 2020, 17:29h
La pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha generado que el gobierno español tome decisiones a favor de la detección precoz de esta infección. Por lo tanto, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo está promoviendo que los farmacéuticos del país adquieran conocimientos y experiencia sobre la implementación de los test rápidos para Covid-19.

Disposición de los farmacéuticos a la formación en diagnóstico temprano de Covid-19

Debido a los brotes nuevos de COVID-19, se hace necesaria la implementación de test masivos en determinadas personas. La Consejería de Sanidad de Castilla – La Mancha recomienda la evaluación en personas que estén presentando algún síntoma que pueda adjudicarse a la infección por este tipo de coronavirus.

Por eso, la industria farmacéutica está invitando a sus profesionales a adquirir habilidades y conocimientos para tomar test rápidos y así colaborar con una actuación terapéutica y de aislamiento precoz. De esta manera, lograr la contención del virus y evitar su propagación masiva.

La Organización Mundial de la Salud, al igual que las instituciones sanitarias, recomienda que quienes presenten tos, fiebre o dificultad en la respiración acudan a un centro de salud para valoración médica. No obstante, muchos pacientes prefieren ir a la farmacia y adquirir medicamentos para mejorarse, cuando los síntomas no son graves.

Por eso, las sociedades farmacéuticas en España están motivando a sus profesionales a adquirir conocimientos sobre esta enfermedad. De manera que puedan conocer sobre la transmisión del agente, su periodo de infección; además, adquirir habilidades para la aplicación e interpretación de test rápidos en la misma farmacia.

Posición del sector farmacéutico frente a la pandemia

En nutricionyfarmacia.es, tienda online de la Farmacia Angulo, están comprometidos con la salud y el bienestar social del cliente. De hecho, el personal que labora en esta tienda está preparado para la prestación de los servicios de detección precoz de Sars-Cov-2 para cuando sean necesarios.

De hecho, esta farmacia es referente dentro del sector, pues cuenta con profesionales de calidad en diversas áreas. También posee una infraestructura adecuada para la implementación de estos test rápidos y su correcta disposición residual.

Por ejemplo, Alfredo Carpintero Angulo es licenciado egresado de la Facultad de Farmacia. Además, es experto en nutrición humana, dietética y es técnico en Ortopedia. Con sus conocimientos, este profesional tiene alta capacidad en la indicación de un suplemento dietético, tanto como la implementación del test para la enfermedad COVID-19. Junto a este farmacéutico profesional, colaboran:

La licenciada en farmacia y experta en parafarmacia, Rosa María Manzanero.
María Cruz Carpintero, técnico en farmacia y encargada de la gestión y seguimiento de la venta y ajuste de precio de productos en la tienda.
Sonia López, licenciada en farmacia y con conocimientos en fitoterapia.
Jennifer Cordones, técnico en farmacia y experta en Marketing.

En una encuesta que realizó el Campus SEFAC se encontró que el 90,2 % de los profesionales farmacéuticos están dispuestos a formarse en caso de ser necesaria esta actuación. Por lo tanto, se están creando protocolos para que los farmacéuticos conozcan el procedimiento y lo puedan aplicar de manera adecuada. De tal manera que cuando sea autorizada su actuación, estén preparados para colaborar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios