www.albaceteabierto.es
 La esposa e hija del médico apuñalado en Murcia acusarán al hijo, que se entregó en Hellín, por el crimen

La esposa e hija del médico apuñalado en Murcia acusarán al hijo, que se entregó en Hellín, por el crimen

Por Redacción / Efe
martes 25 de agosto de 2020, 12:48h

La esposa y la hija del médico que murió a puñaladas en su domicilio en Murcia el pasado 4 de agosto, presuntamente por su hijo, que se declaró autor del crimen al entregarse a la Guardia Civil, se han personado como acusación en la causa incoada en un juzgado de instrucción de esta ciudad.

Esa decisión supone que a partir de ahora serán notificadas de cuantas diligencias se acuerden dentro del procedimiento, además de que podrán proponer la práctica de aquellas que consideren oportunas en defensa de su derecho como parte perjudicada por los hechos.

Por otra parte, el juzgado ha acordado que se realice un estudio psiquiátrico de H.V., el parricida confeso, que se llevará a cabo por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Murcia, para determinar si es responsable de sus actos o padece de alguna patología mental que pueda anular o disminuir sus capacidades volitivas o intelectivas.

Según la documentación incorporada a las actuaciones judiciales, H.V. había recibido tratamiento psicológico y psiquiátrico desde que era un niño y hasta el momento en que se produjo el crimen era tratado en un centro dedicado a la atención de personas con problemas de conducta o con dificultades de adaptación sociofamiliar.

Como declaró a los agentes, el presunto parricida esperó a que su padre sacase a pasear a su mascota, como hacía todos los días a primeras horas de la mañana, y le atacó en la entrada del edificio con un cuchillo y un triángulo de señalización de averías, con los que le produjo una treintena de heridas.

Además, también le propinó patadas y puñetazos en varias partes del cuerpo, según añadió en su declaración.

Tras la mortal agresión se dirigió hacia un pantano de la provincia de Albacete, al que solía acudir para relajarse, y después se entregó a la Guardia Civil de esa provincia, en concreto en Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios