www.albaceteabierto.es
La Junta de CLM estudia el desconfinamiento de Villamaela y adopta medidas especiales en otros 4 pueblos de Toledo

La Junta de CLM estudia el desconfinamiento de Villamaela y adopta medidas especiales en otros 4 pueblos de Toledo

lunes 31 de agosto de 2020, 12:57h

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará este lunes el desconfinamiento de la localidad de Villamalea (Albacete) tras cumplirse los 14 días que fijaba el auto de confinamiento dictado por el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Albacete.

Además, la Consejería de Sanidad ha decidido adoptar medidas especiales en Méntrida, Olías del Rey, Quinantar de la Orden y Villacañas, todos ellos en la provincia de Toledo, para frenar la expansión de casos por coronavirus.

Así, estos cuatro municipios se unen a las poblaciones de la provincia de Toledo donde se ha tenido que adoptar esta serie de medidas complementarias, como son Consuegra, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, La Nava de Ricomalillo y Toledo capital.

A través de una Resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual. El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas. Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus. Por último, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios