www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha cierra la operación especial de agosto con 3 heridos graves y 11 leves

Castilla-La Mancha cierra la operación especial de agosto con 3 heridos graves y 11 leves

Por Redacción-Europa Press
martes 01 de septiembre de 2020, 12:04h

Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado tres heridos graves y once leves en los diez accidentes con los que se ha saldado la operación especial de tráfico '1 de agosto 2020', desarrollada desde las 15.00 horas del viernes 28 hasta la medianoche de este lunes 31 de agosto.

Según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en la región, el número de accidentes y de heridos se ha incrementado respecto al mismo periodo de 2019, cuando la operación se desarrolló del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, ya que entonces se contabilizaron cinco accidentes con un herido grave y cinco leves.

Por provincias, en la de Albacete se han registrado este año tres accidentes con cinco heridos leves, mientras que en 2019 no hubo ningún siniestro durante estos días. En la de Ciudad Real se han contabilizado este 2020 dos accidentes con cuatro heridos leves, mientras que el pasado año tampoco hubo siniestros en esa fecha.

En la provincia de Cuenca, del viernes 28 de agosto a este lunes día 31 se ha contabilizado un accidente con un herido grave, mientras que el pasado año fueron tres los accidentes y cuatro los heridos leves. En la provincia de Guadalajara la operación especial 2020 se ha saldado con un accidente y un herido leves, mientras que el pasado ejercicio no hubo siniestros.

Finalmente, en la provincia de Toledo este año ha habido tres accidentes con dos heridos graves y un leve en este periodo del año, frente a los dos accidentes, un herido grave y otro leve de 2019.

PRUEBAS POSITIVAS DE ALCOHOLEMIA

De otro lado, respecto a las pruebas de alcoholemia registradas el pasado fin de semana se han realizado 1.848 en toda la región, de las que 19 han resultado positivas, dos de ellas en menores de 25 años.

Por provincias, en la de Albacete se llevaron a cabo 216 pruebas, tres de ellas positivas, aunque ninguna en menores de 25 años. En Ciudad Real el número de pruebas de alcoholemia ascendió a 738, once de ellas positivas, de las que una fue en menores de 25 años; mientras que en la de Cuenca fueron 83 las pruebas realizadas, ninguna con resultado positivo.

En la provincia de Guadalajara se hicieron durante el fin de semana 487 pruebas, dos de ellas positivas, pero ninguna en menores de 25 años, y en Toledo fueron 324 las pruebas, de las que tres resultados positivas, una de ellas en un menor de 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios