www.albaceteabierto.es
Cuándo purgar los radiadores de tu casa

Cuándo purgar los radiadores de tu casa

lunes 07 de septiembre de 2020, 11:24h
Una vez que ha pasado el verano y se acercan los meses de otoño e invierno, es hora de preparar las viviendas para hacer frente al inminente frío.

Una de las medidas principales a adoptar en muchos hogares es la de purgar los radiadores de casa, para expulsar el aire que pueda haber en ellos, con el objetivo de que funcionen correctamente a la temperatura adecuada.

Si se desconoce cómo purgar los radiadores de una casa o se quiere buscar una alternativa pero efectiva opción para calentar una vivienda, es recomendable acudir a profesionales en el sector. Grandes expertos en asesorar sobre las mejores opciones del mercado. Así por ejemplo la gente de calefectores.online nos recomienda una amplia selección de calefactores de gran calidad de diversas marcas, perfectos para garantizar el calor en los hogares de una forma rápida, efectiva y económica.

Preparar los radiadores antes de encender la caldera

El purgado es una tarea sencilla pero efectiva, que debe hacerse unas semanas antes de que se encienda la caldera. El purgado de los radiadores debe realizarse para evitar que se interrumpa la circulación del combustible, ya que puede ocasionar que no se caliente la casa de una manera homogénea en todas las habitaciones. Si no se quiere purgar los viejos radiadores, una opción interesante es optar por radiadores de tipo eléctrico, mucho más eficientes, rápidos y sencillos de utilizar y mantener.

Purgar los radiadores ayuda a incrementar el rendimiento de la calefacción en algo más de un ochenta por ciento, logrando a la larga una reducción considerable en el consumo de energía de una vivienda. Para purgar solo es necesario utilizar un pequeño destornillador plano o una llave adecuada en la pieza del purgador manual y girar levemente para que se escape el aire y el poca agua que pueda caer, por lo que se recomienda utilizar un pequeño recipiente o caldero donde recoger esa agua.

Garantizar que los radiadores duren mucho tiempo

Un buen purgado de los radiadores es la mejor garantía para asegurar que los radiadores duren años en perfecto funcionamiento. Saber cuándo se debe purgar, cómo hacerlo y realizarlo de manera eficiente puede llegar a ser complicado, por lo que se recomienda recurrir a profesionales que realicen esa tarea correctamente y con garantías.

Si se percibe que un determinado radiador está más frío que el resto, especialmente por la zona superior, y se oye un pequeño ruido como de goteo cuando se enciende la calefacción, es una señal inequívoca de que se necesita un purgado de aire, que debe ser expulsado de dentro del radiador para que caliente de forma correcta y eficiente.

Controlar que todo el conjunto de radiadores funcione correctamente es esencial para garantizar la vida útil de estos aparatos, los cuales pueden deteriorarse con el tiempo si no se realiza una revisión periódica de al menos una vez al año. Ante la duda de que un determinado radiador puede estar mal funcionando, a pesar de haber realizado un purgado, es recomendable acudir a profesionales que puedan repararlo u ofrecer otras alternativas interesantes para calentar un hogar, como los diferentes calefactores o radiadores eléctricos que hay actualmente, cada vez más eficientes y económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios