www.albaceteabierto.es
Page celebra que arranque el curso escolar: 'No podíamos ser los únicos de Europa que no se atrevieran a abrir colegios'

Page celebra que arranque el curso escolar: "No podíamos ser los únicos de Europa que no se atrevieran a abrir colegios"

lunes 07 de septiembre de 2020, 12:49h

Page zanja la polémica con Madrid y pide trabajar conjuntamente: "Tenemos buena relación y nos hemos ayudado mucho"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que España pueda arrancar el curso escolar pese a la crisis sanitaria, poniendo en valor que se vaya a realizar un regreso a las aulas tras consensuar medidas a última hora entre todas las comunidades autónomas. "No podíamos ser el único país de Europa que no se atreviera a abrir colegios".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, García-Page se ha mostrado "razonablemente optimista" ante el inicio de curso escolar ahora que la batalla con el virus está "medio ganada", si bien ha avisado de que hay que "aprender a convivir" con el COVID-19. "Esto significa aspirar a la normalidad aunque sea con hábitos diferentes".

En su opinión, no podía permitirse en España mantener los centros educativos cerrados por la "brecha cultural y formativa" a la que podría someterse al alumnado.

Ahora toca "extremar medidas" para lo cual "hay miles de funcionarios que serán los primeros en tomar medidas", a lo que ha sumado la "responsabilidad de los padres de llevar a sus hijos sanos" al colegio.

Para el líder el Ejecutivo regional, la educación presencial es "determinante" aunque no falta material para asumir el curso de forma telemática.

Page zanja la polémica con Madrid y pide trabajar conjuntamente: "Tenemos buena relación y nos hemos ayudado mucho"

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la buena relación institucional que a su juicio existe entre su región y la Comunidad de Madrid, ante lo que ha pedido un "trabajo conjunto" entre ambos ejecutivos para afrontar la nueva normalidad en convivencia con el virus tras reconocer la ayuda prestada entre ambos territorios durante la pandemia.

En una entrevista con La Sexta recogida por Europa Press, Garcia-Page se ha pronunciado así el mismo día que tiene previsto reunirse tanto con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como con su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y días después de la polémica por sus afirmaciones al respecto de la "bomba vírica" que había supuesto Madrid para el resto de España.

"Dije que habían padecido una explosión, y lo cierto es que padeció una explosión enorme que se irradió con facilidad. Pero no es culpa de nadie, y no es ni negativo. Tenemos que trabajar conjuntamente, tenemos buena relación y nos hemos ayudado cediendo camas o miles de test. No va a haber ninguna polémica", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios