www.albaceteabierto.es
Imagen de un amistoso de pretemporada del Alba ante el Leganés.
Ampliar
Imagen de un amistoso de pretemporada del Alba ante el Leganés. (Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Albacete y Ponferradina se miden en el Carlos Belmonte tras debutar ambos con derrota

Por Redacción / Efe
sábado 19 de septiembre de 2020, 11:10h

Derrotados en la primera jornada, Albacete y Ponferradina se enfrentan este domingo en el Carlos Belmonte contra la inquietud, con el conjunto local con la necesidad de mejorar la imagen ofrecida en el 3-0 ante el Espanyol y con el visitante pendiente del mejor nivel de algunos refuerzos.

Un triunfo y buenas sensaciones fijan la meta para el equipo manchego, que todavía anda reformando una plantilla a la que esta semana ha incorporado a dos nuevos integrantes: el extremo Iván Navarro y el centrocampista ofensivo Chema Núñez.

Con más alternativas en demarcaciones atacantes, su entrenador, Lucas Alcaraz, buscará potenciar los extremos, porque, según explicó esta semana, ha priorizado esos puestos "para que puedan suministrar de balones" a los delanteros.

El técnico ha solicitado "paciencia", porque "muchos jugadores han llegado sin haber competido" al haberse suspendido las ligas en categorías como la Segunda división B -de la que proceden cinco de los ocho fichajes-, aunque confía en que la plantilla pueda ofrecer "más" en cuanto tenga "más tiempo" para conjuntarse.

La igualdad, sustantivo que tanto se emplea para definir a la categoría de plata del fútbol español, es un término que también comparte el entrenador granadino del Albacete, quien ha vaticinado que esta campaña "cualquier victoria costará mucho" tanto a su equipo "como al resto de rivales".

Alcaraz contará con las bajas por lesión de los extremos Liberto Beltrán y Nahuel y del defensa Gorosito, mientras que recupera para este enfrentamiento a Karim Azamoum, que se perdió la primera cita liguera por un trámite burocrático.

Las novedades en la convocatoria son la presencia del joven jugador del filial Enzo Boyomo y de los últimos fichajes, Javi Navarro y Chema Núñez, además del citado Azamoum.

El entrenador podría dar entrada tanto a Navarro en un flanco del centro del campo como a Álvaro Jiménez en el otro, buscando surtir de balones a un Zozulia que se estrenaría esta temporada como titular en la punta de ataque.

Enfrente, la SD Ponferradina afronta la visita al Carlos Belmonte con la incertidumbre del estado real de alguno de sus refuerzos para la actual temporada a los que el técnico, Jon Pérez Bolo, sigue viendo por debajo del nivel del resto de la plantilla.

Por ello, pese a las últimas llegadas de dos jugadores llamados a tener un importante peso específico como los delanteros Curro Sánchez y Pablo Valcarce, éste incorporado durante la semana, es improbable que, sobre todo el primero, pueda entrar en sus planes para medirse al equipo manchego.

A ellos hay que unir a dos opciones para la retaguardia, los centrales José María Amo y el rumano Alex Pascanu, ambos internacionales sub-21, que aún no han debutado con los bercianos.

La única noticia positiva para la defensa es la incorporación, tras resolver algunos problemas burocráticos que impidieron su presencia en el debut liguero ante el Castellón, del africano Yac Diori Magagi, que puede ser una alternativa para no tener que retrasar su posición al canterano Saúl Crespo.

Al margen de estas alternativas, el técnico deportivista tiene pocas opciones más para variar un once que frente al conjunto castellonense dejó algunas dudas y un rendimiento con claroscuros.

Ambos equipos perdieron en su estreno en esta Liga. En el caso de la Deportiva de nuevo con un mazazo en el tiempo añadido, cuando encajó el gol de la derrota. Ya lo sufrió la temporada pasada en el escenario que visita este domingo, cuando Manu Fuster igualó el tanto de penalti del capitán Yuri de Souza.

- Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Silvestre, Javi Navarro, Manu Fuster, Zozulia.

Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Yac, Ríos Reina; Doncel, Larrea, Sielva, Moussa; Kaxe, Yuri.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18.15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios