www.albaceteabierto.es
La Concejalía de Emprendimiento anima a los 13 participantes de “Alcanza CEEI” a afianzar su negocio
Ampliar

La Concejalía de Emprendimiento anima a los 13 participantes de “Alcanza CEEI” a afianzar su negocio

martes 22 de septiembre de 2020, 10:36h

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a los emprendedores que participan en la 8ª edición del Programa de Entrenamiento para Empresas “Alcanza CEEI”, a aprovechar al máximo las herramientas que tanto desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), como desde el Servicio de Autoempleo se ponen a su disposición.

“El CEEI y la Concejalía de Emprendimiento os damos las herramientas, pero sois vosotros quienes tenéis que desarrollarlas y obtener un buen aprovechamiento de esa docencia que vais a recibir”. Con estas palabras, Avellaneda esta octava edición de “Alcanza CEEI” que en esta ocasión se llevará a cabo en formato online, como medida de prevención frente a la Covid-19.

Esta edición de “Alcanza CEEI” es la primera que se realiza online, un formato que ha permitido abrir la participación a 13 proyectos empresariales, en lugar de los habituales 10 participantes de ediciones anteriores. La mayoría de los proyectos pertenecen al sector servicios, tanto a empresas como a personas.

De esta edición cabe destacar el carácter proactivo de todos los participantes por buscar una solución personal que les permita adaptarse a la nueva situación que ha surgido a raíz de la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19, haciendo bueno el dicho de ‘más vale ocuparse que preocuparse’.

La concejala de Emprendimiento ha adelantado a los participantes en este programa de la inminente convocatoria, por parte del Ayuntamiento de Albacete, de una línea de subvenciones para ayudar a quienes están dando sus primeros pasos en la creación de su propio negocio, así como otra convocatoria que irá dirigida a disminuir la brecha digital en el mundo empresarial.

“Es de máxima obligación estar al día en las nuevas tecnologías, quizás había empresas que lo habían dejado un poco de lado, pero ahora no se puede mirar a otro lado, existe una nueva generación de clientes, consumidores, acostumbrados al segmento digital y como empresas no podemos perder la oportunidad de estar ahí”, ha indicado la concejala.

El programa “Alcanza CEEI” es un programa de entrenamiento individualizado que pretende apoyar la creación y aceleración de proyectos empresariales y para ello pone a disposición de los participantes un equipo multidisciplinar de asesores experimentados, que los guían analizando sus empresas, enseñándoles estrategias y ofreciéndoles recursos y apoyos para acelerar sus proyectos.

El programa trata de validar el modelo de negocio de los participantes, para que concluyan si este puede ser rentable o qué deben hacer para mejorarlo. Asimismo, “AlcanzaCEEI” también hace hincapié en el uso de Internet para mejorar la competitividad empresarial y ofrece a los participantes formación y tutorías personalizadas en modelo de negocio, comunicación, imagen corporativa, web, estrategias de marketing digital y finanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios