www.albaceteabierto.es
Hellín vivirá una Feria 2020 muy diferente, con actividades de educación ambiental
Ampliar

Hellín vivirá una Feria 2020 muy diferente, con actividades de educación ambiental

Por Emilio Sánchez
miércoles 23 de septiembre de 2020, 09:04h
Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente en comparecencia ante los medios, manifestaba que Hellín contará con una ruta-bici de más de 15 kilómetros que recorrerá algunos parajes del municipio y varias pedanías.

Presentaba actividades para hacer "Una Feria diferente", en los dos fines de semana, que son los oficiales, para celebrar la Feria de Hellín que va del 26 de septiembre al 4 de octubre. La primera actividad es "nuestro entorno en bicicleta". Otra actividad está programada en el entorno de la Laguna de los Patos para estos dos fin de semana .

Según ha contado en la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal socialista, el recorrido "nuestro entorno en bicicleta", pendiente de la señalización, comenzaría en Justo Millán, y seguiría con dirección al Arboretto de Isso, barrio de La Rambla y otra serie de caminos de la pedanía hasta la Laguna de los Patos, Nava de Campaña, Camino de las Hazas y la curva que existe en la conocida como piscina de “El Faro”.

El recorrido se experimentará este sábado, con motivo de una de las actividades que se han organizado bajo el título de “Una Feria Diferente”, y que se repetirá el 4 de octubre, en ambos casos, con salida a las 10.30 horas desde el Ayuntamiento de Hellín.

Se trata de un itinerario que se pretende dividir en tres tramos y susceptible de poder experimentar mejoras o alternativas, en función de las sensaciones que transmitan los participantes de todas las edades que se den cita.

De cara al domingo, 27 de septiembre, y sábado, 3 de octubre, se desarrollarán distintas actividades, como talleres, exposiciones, juegos y visitas guiadas en el entorno de la Laguna de los Patos, con grupos reducidos y cumpliendo con las medidas de prevención de la pandemia.

En otro orden de cosas el concejal ha confirmado que, tras la adopción de todos los perros que se encontraban en la perrera municipal, ésta se someterá durante los próximos días al tradicional proceso de limpieza y mejora que, antes de la pandemia, se desarrollaba a lo largo del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios