www.albaceteabierto.es
Guadalajara mantiene las medidas especiales y apela a la responsabilidad ciudadana

Guadalajara mantiene las medidas especiales y apela a la responsabilidad ciudadana

miércoles 30 de septiembre de 2020, 09:22h

Tras la resolución de la autoridad sanitaria por la situación epidemiológica de la capital, el Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá vigentes todas las medidas especiales adoptadas hace 14 días para tratar de contener los contagios por COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, apela a la "responsabilidad ciudadana como mejor herramienta con la que combatir el virus" porque, añade, "los datos de Guadalajara siguen siendo malos y sería una irresponsabilidad no implementar medidas, aunque sean molestas e interfieran en las rutinas ciudadanas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido y en línea con lo expresado en los últimos días, Rojo insiste en que "hay que ser especialmente precavidos por nuestra corta distancia a Madrid y las estrechas relaciones sociolaborales que implican muchos desplazamientos a la comunidad vecina, donde existe una importantísima explosión de casos covid que deben controlarse cuanto antes".

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento afectan a los siguientes servicios e instalaciones: Parques y Jardines. Cierre al público de todos los parques, zonas infantiles y zonas verdes de la ciudad con usos recreativos. Por estos espacios tan solo se permitirá el tránsito.

Además, en cuanto al Zoo y Castillejos, se producirá el cierre al público de las instalaciones y los centros sociales seguirán cerrados al público, salvo para la atención de las trabajadoras sociales, que se seguirá prestando con cita previa.

La biblioteca municipal Suárez de Puga cierra la sala de estudios y reduce al 50% del aforo de la Biblioteca. Además, en los teatros se reduce el aforo al 50% tanto del Buero Vallejo como del Teatro Moderno; y se cierra de la piscina de verano de San Roque y se aplaza la apertura de las piscinas cubiertas de la Fuente de la Niña y Huerta de Lara, que estaba prevista para los próximos días.

El centro acuático cierra la piscina y la zona de Spa y sauna del Centro Supera, se cerrarán todas las fuentes para consumo repartidas por la ciudad así como todas las instalaciones deportivas de la ciudad salvo para el uso de deportistas de élite o alto rendimiento así acreditados y para entrenamientos y competiciones programadas para equipos de categoría nacional inscritos en competición oficial.

Asimismo, las pistas deportivas al aire libre repartidas por la ciudad y los barrios anexionados continuarán cerradas.

En el museo Sobrino se reduce al 50% del aforo, así como en los monumentos y visitas guiadas. Además, el Centro Joven permanecerá cerrado y el registro permanecerá abierto tanto en las instalaciones del Ayuntamiento como del CMI Eduardo Guitián con el sistema de cita previa.

Finalmente, la Policía intensificará la presencia y vigilancia por parte de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios