www.albaceteabierto.es
Balazote (Albacete) adopta medidas especiales por el coronavirus

Balazote (Albacete) adopta medidas especiales por el coronavirus

Por Redacción / Efe
miércoles 30 de septiembre de 2020, 09:57h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución de la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete, por la que se acuerdan medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión de la COVID-19 en la localidad de Balazote (Albacete).

La resolución explica que en este municipio de 2.334 habitantes, la tasa de incidencia acumulada de las dos últimas semanas (próxima a 2.000 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en las semanas 36 y 37 (41 casos), se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (100 casos/100.000 habitantes o 10 casos semanales).

Todo ello indica que el municipio de Balazote se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Así, se establece el cierre de hogares de jubilados y sociedades recreativas y culturales, se suspende el servicio de barra en los bares y se reduce el aforo al 50 % o al 75 % en las terrazas.

Suspensión de la actividad en los centros de día, supresión de las visitas en las residencias de mayores y cierre de cines, auditorios o bibliotecas así como suspensión de eventos deportivos y culturales y de la actividad de las escuelas municipales, entre otras medidas.

Por su parte, la Delegación provincial de Sanidad de Toledo levanta las medidas específicas en la localidad de Yeles y se aplicarán las adoptadas para toda la provincia toledana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios