www.albaceteabierto.es
¿Panel radiante o emisor térmico?

¿Panel radiante o emisor térmico?

lunes 05 de octubre de 2020, 12:27h
Ahora que se acerca el mal tiempo, ha llegado el momento de elegir un instrumento para nuestra calefacción.

En este artículo, te vamos a ayudar a elegir, hablando de dos de los modelos más habituales, el panel radiante y el emisor térmico. En estos enlaces, puedes encontrar paneles radiantes https://radiadoreselectricosbajoconsumo.com/panel-radiante/ y emisores térmicos https://radiadoreselectricosbajoconsumo.com/emisor-termico/ a muy buen precio. Sin embargo y, antes de que elijas entre uno y otro, conviene saber las diferencias que existen entre los mismos, así como sus ventajas e inconvenientes.

¿En qué se diferencian los paneles radiantes y los emisores térmicos?

A pesar de que ambos sirven para dar y mantener el calor, existen notables diferencias entre unos y otros. Para empezar, los emisores térmicos utilizan la inercia a la hora de proporcionar calor. Esto les permite seguir ofreciendo este calor incluso cuando estos están apagados. Por el contrario, un panel radiante, solo podrá proporcionar calor cuando se encuentre encendido.

Si eres una persona que tienes problemas respiratorios y no te gustan los ambientes secos, es importante que sepas que los paneles radiantes, se podrá apreciar el nivel de sequedad en el ambiente, cosa que no sucede con los emisores térmicos.

La forma de producir calor de ambos es también diferente. Por su parte, los paneles radiantes producen el calor a través de la radiación, mientras que los emisores térmicos la producen a través de la conducción. Sin embargo, el calor se pierde mucho menos en los paneles radiantes, evidentemente, siempre que estos se encuentren encendidos.

Ventajas e inconvenientes de los paneles radiantes

La principal ventaja de los paneles radiantes es que calientan muy rápido una habitación y además de manera homogénea, por lo que no importa que parte de la misma se encuentren las personas, notarán el calor igual. Además, este tipo de calefacción dispone de tecnología avanzada, lo que permite programación, diferentes configuraciones y un sinfín de mejoras que no puede ofrecer la calefacción tradicional.

Por otro lado, el problema que tienen estos paneles radiantes es que, una vez que los apaguemos, la calefacción empezará a desaparecer de manera gradual.

Ventajas e inconvenientes de los emisores térmicos

Lo que mejor hacen los emisores térmicos, es conservar el calor. De esta forma, aunque se encuentren apagados, podrán mantener todavía la estancia caliente debido a la manera en la que conservan el calor y su alto nivel de potencia. Precisamente, gracias a esta potencia son capaces de calentar superficies más grandes que los paneles radiantes.

Por otro lado, a pesar de que no tienen tanta tecnología como los paneles radiantes, también ofrecen importantes formas de programación. Finalmente, lo que menos nos gusta es que esta programación es complicada, por lo que lo aleja de todos los públicos y que el sistema de calefacción en sí, no es del todo económico.

En definitiva, dependiendo de lo que necesites, te puede resultar más o menos interesante contar con alguno de estos modelos. Como siempre, habrá un modelo que se adapte mejor a tus necesidades, por lo que echa un buen vistazo a los catálogos y elige el que mejor te resulte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios