www.albaceteabierto.es
El Centro de Coordinación de Hellín adopta medidas para controlar la situación por el aumento del virus
Ampliar

El Centro de Coordinación de Hellín adopta medidas para controlar la situación por el aumento del virus

Por Emilio Sánchez
viernes 16 de octubre de 2020, 09:57h
El alcalde de Hellin Ramón García compareció en rueda de prensa para dar a conocer el resultado de la reunión mantenida con los componentes del Centro de Coordinación contra el COVID-19 (CECOR) y que toman parte las fuerzas de seguridad del Estado.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Gerencia Atención Sanitaria y el alcalde de la ciudad. . Todo ha estado relacionado con las medidas tomadas por la Consejería de Sanidad, al confinar el municipio de Hellín, por el elevado número de contagiados por el virus, y que se tienen que cumplir las medidas que impone la Junta hasta el próximo 28 de octubre.

El alcalde entre las medidas que adoptan en el CECOR, se tiene la semipeatonalización de algunas calles, como El Rabal y López del Oro. Esta medida en estas calles se adopta los viernes y sábados entre las 20 horas a 1..Hora esta que es del cierre la hosteleria.Tambien se refuerza la presencia de las fuerzas de seguridad, para informar a los establecimientos de las medidas que se deben de cumplir, asi como hacer un seguimiento de quienes tienen que cumplir en su domicilio la cuarentena. Se reforzará la vigilancia para evitar el "botellón" y la concentración de personas, al tiempo que se reforzarán las patrullas de la policía en los barrios considerados como más conflictivos.

En esta comparecencia del alcalde dijo que en ese momento los hospitalizados en Hellín por el virus, son 14, tres de ellos en UCI con respirador. Añade que por el momento no está saturado el centro hospitalario hellinero, ya que de 79 camas que tiene están 53 ocupadas. Los 14 con el Virus-dijo-, las edades son diversas, muy diferentes a los de la primera fase. Añadia que en el momento de dar esta rueda de prensa el director del Hospital Comarcal le informo como ya se está llevando a cabo el traslado de los enfermos de la planta tercera a la primera una vez terminado los trabajos que se han llevado a cabo por el incendio del mes de mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios