www.albaceteabierto.es
El alcalde de Hellín pide responsabilidad y “cordura” a los vecinos tras pasar a nivel 3 por el aumento del coronavirus
Ampliar

El alcalde de Hellín pide responsabilidad y “cordura” a los vecinos tras pasar a nivel 3 por el aumento del coronavirus

Por Emilio Sánchez
miércoles 28 de octubre de 2020, 21:36h

La situación epidemiológica del municipio de Hellín no es buena y han aumentado los casos en las últimas semanas

Tras recibir el alcalde Ramón García el comunicado de la Delegación Provincial de Sanidad, convocó a los medio para dar a conocer que Hellín pasa a Fase 3 por el alto número de contagios de coronavirus, ya que en la última semana -dijo- del 19 al 25 de octubre ha habido una subida que coloca al municipio por encima de los umbrales establecidos por la Comunidad de Castilla la Mancha).

El alcalde se apresuró para hacer relación de las nuevas normas que desde ese mismo momento se tiene que asumir los ciudadanos para hacer frente a la pandemia. Dijo que estas normas se establecen para los próximos 14 días ampliables a 28, lo que duraría hasta el 15 de noviembre.

Recordaba las obligaciones de la Fase 2 pero disminuyendo los tantos por ciento de reuniones sobre todo en hostelería, bares y establecimientos similares.

Recordaba que todo esto estaba supeditado a lo que el Gobierno Regional manifieste a las 12 de la noche, con un nuevo decreto.

Pedía Ramón García cordura para que se tome conciencia de la labor de los ciudadanos para cooperar con las autoridades y fuerzas de seguridad. Añadía el alcalde que "esto no es culpa de ningún gobierno, es culpa de cada una de las personas, empezando por mi y siguiendo por todos los vecinos del municipio debido a nuestra mala cabeza por no cumplir las normas como deberíamos y así es muy difícil conseguir que esto se corte alguna vez. Si Seguimos así no descarto que se tenga que tomar medidas más dastricas como el confinamiento perimetral del municipio".

Recordaba en esta comparecencia las normas que se dieron para la visita al Cementerio en estos días de Todos Los Santos, ya que no existe ninguna variación a lo ya indicado, recordaba que se suprime la misa del dia 2 en la entrada al Cementerio ya que los sacerdotes de Hellín y pedanías realizarán misas en cada una de sus parroquias en horario de mañana y tarde.

A la pregunta de la situación en la que se encuentra por COVI el Hospital de Hellín dijo que son 18 los hospitalizado con el virus, las camas que dispone el hospital son 79 y están ocupadas 50

Rastreadores en Hellín son 11 personas más 2 en formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios