www.albaceteabierto.es

La Policía Local de Toledo interpone 10 sanciones por exceder el toque de queda

Por Redacción-Europa Press
lunes 09 de noviembre de 2020, 10:07h
La portavoz del equipo de Gobierno toledano, Noelia de la Cruz, ha destacado el "buen comportamiento" que de forma generalizada han mostrado los vecinos de la capital regional este fin de semana.

Pese a que la Policía Local ha interpuesto 10 denuncias --dos de ellas a hamburgueserías que excedieron el horario permitido-- ha acentuado el "cumplimiento generalizado" de las medidas nivel 3 vigentes desde el pasado viernes en la ciudad.

En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido --sigue confinada junto a cinco ediles y la alcaldesa, Milagros Tolón, a pesar de presentar PCR negativa--, De la Cruz ha apelado al "compromiso individual, a la paciencia y a la unidad", pues es necesario "ser constantes en la autodisciplina para evitar que el virus se siga trasmitiendo como hasta ahora".

Tras detallar que de las 10 denuncias ocho corresponden a desplazamientos no autorizados y las otras dos recayeron sobre las hamburgueserías del Centro Comercial 'La Abadia' y otra ubicada en la calle Río Marchés, ha incidido en la necesidad de "corregir esas excepciones". Para ello, ha insistido en pedir "responsabilidad personal, empresarial y comercial" a fin de cumplir con todas las normas y cumplir con medidas.

Respecto al cierre de la actividad en escuelas municipales, de música y de idiomas que lleva aparejado el nivel 3, De la Cruz ha vuelto a mostrar el malestar del equipo de Gobierno con esta decisión del Gobierno regional y ha asegurado que trabajan para revertir "incongruencias" y para que no existan "diferencias" y haya criterios "homogéneos". Aún sabiendo que "ahora lo que prima es salud de vecinos y vecinas", ha incidido en la necesidad de evitar diferencias con respecto a establecimientos similares.

Sobre este asunto concreto, ha indicado que mantienen conversaciones con la autoridad sanitaria para que, conscientes de que la situación es "difícil", se articulen medidas "homogéneas".

EL PLENO SE POSTERGA AL DÍA 26

Dicho esto, ha agradecido la buena disposición que los grupos políticos expresaron en la Junta de Portavoces celebrada de manera telemática el pasado viernes, en la que se acordó, dadas las circunstancias, posponer al 26 de noviembre la celebración del pleno municipal, prevista para el día 19.

En este punto, y tras recordar que desde el pasado jueves la alcaldesa y seis ediles del equipo de Gobierno están en cuarentena por ser contacto directo del jefe de Gabinete, Rubén Rufo, que es positivo en COVID-19, De la Cruz ha informado de que todos han dado negativo en las PCR a las que han sido sometidos.

La portavoz del Gobierno toledano ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas y, a su vez, ha trasladado un mensaje de ánimo "a todas las personas que sufren a causa del virus".

NAVIDAD

Preguntada por los actos previstos para Navidad, De la Cruz, tras precisar que la adjudicación de la instalación de luces --se hizo en agosto y por 230.000 euros-- ha generado "controversia", ha defendido que tanto los niños como el resto de población en general "necesitan de un plus de ilusión".

"El estado anímico es importante. Pero no solo por esta cuestión. Renunciar a este contrato supondría un perjuicio para el sector, hay personas y empresas que se dedican únicamente a esto --ha dicho en referencia al contrato de las luces de Navidad--. Es un incentivo para mantener la ciudad más o menos viva", ha reiterado.

No obstante, la portavoz del Gobierno toledano ha persistido en que el escenario, a causa de la pandemia, es "cambiante y hay mucha incertidumbre". De ahí que, luego de afirmar que trabajan en todos los escenarios posibles, haya asegurado que están también ocupados en que "haya espíritu e ilusión en la medida de las posibilidades actuales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios