www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete colabora con el proyecto 'Tierra de Emprendedoras' de Fademur
Ampliar

La Diputación de Albacete colabora con el proyecto 'Tierra de Emprendedoras' de Fademur

martes 17 de noviembre de 2020, 16:00h

La web del proyecto 'Tierra de Emprendedoras' de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) --http://www.tierradeemprendedoras.com/-- estará operativa a finales de mes o principios de diciembre.

Así lo ha avanzado la responsable de Fademur en Albacete, Mari Luz Fresneda, con motivo de la reunión que ha mantenido con el diputado de Igualdad de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio González, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En el marco del convenio de colaboración suscrito anualmente entre la Institución provincial y la entidad para el desarrollo del proyecto 'Tierra de Emprendedoras', se ha definido una iniciativa novedosa destinada a impulsar el consumo de las producciones y de los servicios que crean mujeres del medio rural, mediante el aprovechamiento de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a la hora de abrirles nuevas vías de progreso.

Así, muy pronto estará disponible y totalmente operativo el portal web que se está ultimando (http://www.tierradeemprendedoras.com/) y que se convertirá en "un espacio virtual pensado para conectar directamente a la población general con las productoras y pequeñas empresas rurales del territorio, cuyos productos o servicios estarán así 'a un sólo click' del púbico", tal y como ha avanzado el diputado.

González ha destacado el doble valor visibilizador de esta herramienta "muy necesaria y muy innovadora" que, "además del trabajo de las mujeres emprendedoras, incentiva al creciente interés de la sociedad por los espacios rurales y por las producciones locales"; todo ello estableciendo, además, un canal de comercialización directo, sin intermediarios (en lo que vendría a ser un sistema de comercialización más justo y sostenible, social y económicamente).

Tal y como González y Fresneda han explicado, la creación de esta web en la que aunar de alguna forma tanto la filosofía como a las mujeres que han conformado 'Tierra de Emprendedoras', es algo en lo que se venía trabajando desde hace tiempo.

Su impulso definitivo ha llegado precisamente a raíz de la presente pandemia del COVID-19 ante la imposibilidad que ha habido de disfrutar de las 'ferias' presenciales que, tradicionalmente, se han venido celebrando en su marco por distintos puntos del territorio, sirviendo de punto físico para dar a conocer la labor de las mujeres implicadas.

Gracias a este nuevo portal web, también Internet será un espacio en el que poder contactar no sólo con ellas, sino con sus productos y servicios, y conocer mucho más tanto de su trabajo, como de la zona concreta en la que cada una esté asentada para desarrollarlo.

De esta forma, como ha subrayado el diputado provincial, "además de colaborar activamente en el objetivo de lograr que también las pequeñas productoras o empresas rurales afronten su transformación digital al mismo tiempo que se les brinda una herramienta más para la promoción de sus productos y/o servicios, estamos contribuyendo a dar a conocer las posibilidades de nuestros pueblos".

Pedro Antonio González ha destacado que ésta es "una iniciativa con múltiples facetas, todas ellas, muy positivas: desde las puramente económicas y sociales (incentivando las oportunidades para el desarrollo profesional de muchas mujeres de nuestros pueblos), a las enfocadas a un consumo más responsable, sostenible, medioambientalmente respetuoso y, sobre todo, de calidad, potenciando los productos y servicios de proximidad generando, con todo esto, sinergias y lazos muy interesantes".

Según el diputado provincial, estamos ante lo que será "un gran escaparate, un estupendo punto de compras y un lugar en el que, por un lado, las mujeres productoras de la provincia podrán encontrar herramientas con las que desarrollar y potenciar su propia 'imagen de marca' y, por otro, el conjunto de la población, podremos disfrutar de su buen hacer".

Además, ha incidido "en lo vital" de que este proyecto 'Tierra de Emprendedoras' que Fademur y la Diputación vienen compartiendo, adquiera una trascendencia más importante si cabe, y esté pudiendo desarrollarse y dar frutos que sigan contribuyendo a tejer nuevas estructuras de apoyo y difusión del trabajo de las mujeres ligadas al medio rural, para el que son prácticamente indispensables.

Tal y como ha explicado la responsable de Fademur en Albacete, en la puesta en marcha de este portal web han colaborado también, junto a la albacetense, las Diputaciones de Toledo y Cuenca porque, ha incidido, "éste es un proyecto extensible y global que, lo que busca, es que toda Castilla-La Mancha esté reflejada en un portal web que ha surgido de esa idea que eran las ferias de emprendedoras que hemos venido sustentando con la Diputación".

No obstante, Mari Luz Fresneda ha recordado que "éste es un proyecto que va mucho más allá de una web como tal en la que ofrecer sus productos, ya que se compone de varias fases de trabajo con las mujeres emprendedoras con proyectos son viables y para cuyo desarrollo se las acompaña y asesora en todo momento".

Así, ha señalado que la web verá la luz con "unas 17 iniciativas que radican en la provincia toledana; unas 12 con sello de Albacete y unas 7 conquenses", a las que se les irán uniendo aquéllas que vayan avanzando en las diferentes etapas.

Igualmente, Fresneda ha avanzado que, previsiblemente, será a finales de este mes de noviembre o comienzos de diciembre cuando el portal web esté cien por cien operativo y disponible al público, al que ha animado a confiar en estas mujeres y en sus productos de cara a las fechas navideñas que se aproximan.

"Pido a todo el mundo que use esta web, que se implique, que tengan esa conciencia social de querer ser parte de esa labor de apoyo tanto al desarrollo rural como a las mujeres empresarias del territorio" ha insistido, en un mensaje suscrito plenamente por el diputado de Igualdad.

Alabando el esfuerzo y la determinación de todas las mujeres participantes, Fresneda ha agradecido la implicación de la institución provincial para seguir incentivando el desarrollo de capacidades empresariales en las mujeres y hallando nuevas oportunidades para el desarrollo rural a través de novedosas líneas de trabajo y de la creación de redes de intercambio y cooperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios