www.albaceteabierto.es
Adif autoriza conectar la terminal intermodal de Guadalajara con la vía de Madrid-Barcelona

Adif autoriza conectar la terminal intermodal de Guadalajara con la vía de Madrid-Barcelona

jueves 19 de noviembre de 2020, 16:23h

Adif ha autorizado a la Autoridad Portuaria de Tarragona a conectar su terminal intermodal situada en el corredor de Henares entre Guadalajara y Marchamalo (Guadalajara) con la vía 2 de la línea 200 Madrid-Barcelona.

La terminal ya disponía de una autorización de "conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG)" con la vía 1 de la misma línea Madrid-Barcelona, ha informado Adif y el Port de Tarragona este jueves en un comunicado conjunto.

Con este permiso, la terminal dispondrá de tres vías: una de apartado (electrificada) y dos de recepción, que permitirán operaciones de trenes de una longitud de 750 metros, y también podrá contar con una vía de 100 metros para estacionamiento de maquinaria.

Esta infraestructura contará con una segunda fase en la que podrán instalarse tres vías más para operar trenes de 750 metros, y se complementará con la terminal intermodal La Boella que está dentro del Port de Tarragona.

Según Adif, el refuerzo de la terminal intermodal de Guadalajara permitirá mejorar la conectividad del Port de Tarragona con "los principales puertos de las fachadas cantábrica y mediterránea y favorecerá el crecimiento de los tráficos ferrocarril-carretera y marítimos".

Además, Adif ha destacado que esta actuación "podrá ser financiada" por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios