www.albaceteabierto.es
Imagen de uno de los detenidos, custodiados por la Policía Nacional
Imagen de uno de los detenidos, custodiados por la Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a once personas en una operación antidroga desarrollada Albacete, Murcia y Alicante

Por Redacción-Europa Press
jueves 19 de noviembre de 2020, 19:07h

La Brigada de la Policía Judicial de Yecla ha detenido a once personas en el marco de una operación antidroga desarrollado en el levante peninsular y que ha permitido la incautación de más de 3.600 gramos de MDMA, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El operativo, que se ha desarrollado en tres fases diferentes, culminó el pasado lunes, 16 de noviembre, con la total desarticulación de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas en Murcia, Alicante y Albacete.

La investigación permitió además esclarecer un homicidio gracias a la localización de un vehículo desguazado y emparedado en uno de los domicilios investigados por la Policía.

El hallazgo vinculaba directamente a tres personas con la desaparición de un joven en Moratalla (Murcia) hacía más de un año. Esta prueba permitió que se detuviera a tres personas por un delito de homicidio y se localizara el cuerpo sin vida del desaparecido.

Asimismo, fruto de la operación antidroga los agentes descubrieron que el cabecilla de la organización estaba ampliando su negocio en torno a actividades de explotación sexual.

La organización había adquirido un inmueble que había reacondicionado a modo de club de alterne y que, además, usaba también, presuntamente, como punto de venta de sustancias estupefacientes.

SEIS REGISTROS DOMICILIARIOS

A lo largo de la operación la Policía Nacional practicó seis registros en domicilios de diferentes miembros de la organización en donde incautaron 3.600 gramos de MDMA, además de varias dosis de marihuana y hachís preparadas para la venta y distribución. También se encontró una carabina semiautomática calibre 22 sin ningún tipo de licencia.

Los detenidos, a los que se les imputa la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y delitos relativos a la prostitución, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios