www.albaceteabierto.es
Albacete-Almería. Derrota en casa del Alba, que suma cinco partidos sin ganar (1-2)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Albacete-Almería. Derrota en casa del Alba, que suma cinco partidos sin ganar (1-2)

lunes 23 de noviembre de 2020, 23:04h

El conjunto de López Garai no pudo con un Almería que demostró ser un serio candidato al ascenso

El Albacete Balompié sigue en esa mala racha que lleva desde hace más de un mes y este lunes cerró la jornada perdiendo en casa con el Almería (1-2), en un partido que se puso en contra de los blancos demasiado pronto, con un penalti que José Corpas materializó a los 16 minutos de encuentro.

El Almería jugó un buen fútbol y durante muchos minutos el Albacete estuvo perdido sobre el terreno de juego.

Mejoró sensiblemente el cuadro local en la segunda mitad y estuvo cerca del gol. De ehcho logró empatar de penalti en el minuto 78 y cuando buscaba el triunfo se encontró con el gol de Jorge Cuenca (m. 84), que acabó con las esperanzas locales de cambiar su mala racha actual.

La UD Almería se situó en la quinta plaza de LaLiga SmartBank 2020-2021 al imponerse este lunes por 1-2 en el Carlos Belmonte al Albacete y sumar su cuarta victoria consecutiva, en el partido que cerró la decimotercera jornada del campeonato.

El conjunto almeriense se ha repuesto a un inicio de campaña con dudas y tras encadenar tres derrotas seguidas, ha sumado 20 de los últimos 24 puntos para colocarse ya como candidato a pelear por el ascenso a LaLiga Santander.

Ante un rival muy necesitado de puntos, el Almería se adelantó en el marcador pasado el cuarto de hora con un penalti transformado por Corpas, pero el Albacete mejoró en la segunda parte y encontró el empate de la misma forma por medio de Álvaro Jiménez en la recta final. Sin embargo, el equipo andaluz impuso su estado anímico y Cuenca dio el triunfo a falta de cinco minutos.

Ficha

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Diego Caballo, Nico Gorosito, Boyomo, Diamanka (Arroyo, 86'), Azamoum (Mvondo, 75'), Álvaro Jiménez, Álvaro Peña (Manu Fuster, 75'), Liberto (Chema, 86') y Ortuño (Zozulia, 65').

UD Almería: Makarizde; Balliu, Akieme, Maras, Cuenca; Samú Costa (De la Hoz, 86'), Morlanes; Corpas, Villalba (Ramazani, 79'), Aketxe (Petrovic, 67'); Sadiq (Juan Villar, 86').

Árbitro: Pulido Santana (canario) y Ávalos Barrera (castellano-leonés) en el VAR. Amonestó a Gorosito (14'), Maras (26'), Morlanes (34'), Boyomo (53'), Azamoum (70'), Makarizde (77'), Samú Costa (82'), Balliu (87'), Caballo (90') y Ramazani (92')

Goles: 0- 1, Corpas, de penalti (minuto 15). 1-1, Álvaro Jiménez, de penalti (m. 78). 1-2, Cuenca, de cabeza (minuto 84).

Incidencias: Partido de la 13ª jornada en la Liga Smartbank. Estadio Carlos Belmonte sin público.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

-Lunes.

Albacete - Almería 1-2.

-Viernes.

Alcorcón - Lugo 1-0.

Espanyol - Girona 1-2.

-Sábado.

Málaga - Leganés 1-2.

Mirandés - Cartagena 4-1.

Rayo Vallecano - Castellón 2-1.

Real Oviedo - Fuenlabrada 1-1.

-Domingo.

Sabadell - Las Palmas 3-1.

Mallorca - Sporting 0-0.

Tenerife - Logroñés 0-1.

Ponferradina - Real Zaragoza 2-1.

Sin descanso, este martes se abrirá ya la decimocuarta jornada del campeonato, con tres duelos, entre ellos el que medirá al Girona y al Málaga, con los locales animados por tumbar al Espanyol para buscar tres puntos que le acerquen a la zona alta. El Lugo también aspira a situarse en los puestos punteros ante un Oviedo al alza, mientras que el Castellón y el Alcorcón dirimirán un choque directo en la parte baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios