www.albaceteabierto.es
El nuevo colegio Cruz de Mayo de Hellín será una realidad en el curso 2022-23
Ampliar

El nuevo colegio Cruz de Mayo de Hellín será una realidad en el curso 2022-23

Por Emilio Sánchez
lunes 30 de noviembre de 2020, 19:16h
Hacía años que no se prolongaba un pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Hellín, por espacio de cinco horas y cuarto, la sesión dio comienzo a las 11 horas para finalizar a las 16,15.
Alargar la sesión, el motivo la presentación de mociones por parte de los grupos PP y VOX de estos fueron siete y tres que se incluyen por urgencia, un total de diez.

Como asuntos de secretaría, las propuestas por parte del Partido socialista a través del concejal Juan Antonio Andujar, para denominar Plaza a "Hellineros en Mauthausen y otros Campos" así como la colocación de placa honorífica con el lema:"Para la libertad, sangro, lucho, pervivo... de Miguel Hernandez en dicha plaza. La oposición solicitaba que se quedase sobre la mesa para un estudio más consensuado, que no salió adelante, siendo aprobada dichas propuestas con los votos del Equipo de Gobierno municipal.

Como inicio de mociones, Raquel Tomás, concejala de VOX presentó y defendió la que solicitaba el suministro gratuito de mascarillas higiénicas y quirúrgicas en el Municipio de Hellín, e instando al Gobierno de España a la modificación de la Ley del IVA para declarar exentas de este impuesto a las mascarillas. Tras un extenso debate fue rechazada por los votos de Maria Jesús López,. de la Agrupación de Electores de Hellín y el grupo municipal socialista.

EL ALCALDE AFIRMA QUE EL NUEVO COLEGIO CRUZ DE MAYO SERÁ REALIDAD EN EL CURSO 2022-23
Una petición que fue presentada en términos muy parecidos por VOX y el PP, fue la modificación de la LOE. Ley Cela, como dijeron ambos grupos. El larguísimo debate tras presentar cada uno de los grupos, su moción,-(Raquel Tomás VOX y Pedro García Sequiero PP,) la respuesta a las mismas llegaba desde el equipo de gobierno a través de la concejal de Educación Lucy Carreres, siendo la votación por separado, y ambas rechazadas por la mayoría de votos del equipo que ostenta el gobierno municipal. Sobre esta moción, al mencionar en la exposición de los grupos, la construcción del Colegio Cruz de Mayo de Educación Especial, para finalizar el debate el alcalde Ramón Garcia apostilló que"este centro se hará sí o sí y estará para el curso 2022-2023, porque es una espina clavada que tengo".

Otras mociones fueron del PP solicitando estudio sobre las diferentes posibilidades rehabilitación para su posterior explotación de la zona de acampada de Cañada de Agra com o entorno rural y turístico, que salió por unanimidad , también del PP para la creación de una dotación presupuestaria para la señalización vertical de la Red de Caminos Públicos en Hellín.

También el concejal Mario Artesero de Ciudadanos, presentó otra moción instando al Gobierno de España a equiparar las restricciones a los vendedores ambulantes con las exigidas al comercio y centros comerciales durante la Pandemia, que tampoco encontró apoyo mayoritario.

TOMA DE POSESIÓN ACTA DE CONCEJAL EN EL PP DE ANTONIO REINA GARCIA.

Al comienzo de la sesión, segundo punto del orden del día, se llevó a cabo la toma de posesión, del acta de concejal por el Partido Popular de, Antonio Reina García, que viene a ocupar el escaño que deja, por motivos de trabajo, la que hasta ese momento era edil municipal popular, Ana García
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios