www.albaceteabierto.es
La Biblioteca Municipal de La Roda abrirá también los sábados desde esta semana

La Biblioteca Municipal de La Roda abrirá también los sábados desde esta semana

Por Redacción-Europa Press
miércoles 09 de diciembre de 2020, 16:20h
Tal y como anunció recientemente el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda, Francisco Piera, la Biblioteca Municipal 'Juan José García Carbonell' amplía su horario al público y abrirá desde esta semana los sábados de 9.00 a 13.00,

mientras que de lunes a viernes será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Actualmente, el aforo de la biblioteca rodense es del 30 por ciento en la salas de adultos y juvenil. La zona infantil no está disponible, pero los menores de seis años pueden acudir acompañados por un adulto para coger libros y llevar a casa.

Los libros y material de préstamo se mantienen en cuarentena 72 horas, siendo el servicio de préstamo y devolución totalmente seguro. A su vez, otra de las prestaciones que ofrece la biblioteca es el acceso a Internet, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La responsable de la biblioteca, Toñi Escobar, informó igualmente que ya está en marcha una nueva temporada del programa de animación a la lectura 'Cuento Contigo', dirigido a alumnado de 1º a 6º de primaria; de tal manera que los escolares participantes pueden pasar ya a seleccionar sus primeros libros.

Este año, entre los temas escogidos se ha incluido 'Me cuido' con una interesante selección de libros sobre virus, salud, deporte para que los pequeños lectores escojan los que más les atraigan. Otras temáticas escogidas para este curso son de aventuras, naturaleza, poesía, historia, biografías y para los mayores de 5º y 6º se ha añadido una más bajo el título 'Relatos en la red'.

De igual manera, el alumnado que participó el pasado curso en 'Cuento Contigo' puede acercarse cuando lo desee a recoger su diploma y un regalo, por su esfuerzo y amor a la lectura.

Desde la biblioteca nos recuerdan el uso obligatorio de mascarilla, limpieza obligatoria de manos, mantener la distancia social y seguir las instrucciones del personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios