www.albaceteabierto.es
Un incendio en un vehículo ha obligado a desalojar todo un bloque de viviendas en pleno centro de Toledo

Un incendio en un vehículo ha obligado a desalojar todo un bloque de viviendas en pleno centro de Toledo

Por Redacción-Europa Press
jueves 17 de diciembre de 2020, 08:51h

Los vecinos de hasta cinco portales de un bloque de viviendas ubicado en la avenida de Francia de Toledo han podido regresar a sus domicilios tras ser evacuados a última hora de la noche de este miércoles debido al incendio originado en un vehículo estacionado en el garaje.

Según informa el Ayuntamiento de Toledo en Twitter, los vecinos han podido regresar de forma paulatina a lo largo de la madrugada de este jueves. En un primer momento, pasada la media noche, los vecinos de los portales 1, 2 y 3 fueron los primeros en poder volver a sus hogares, mientras que el resto pudieron esperar en espacios habilitados por el Consistorio en el colegio Ciudad de Nara o en el centro cívico de Buenavista.

Finalmente los vecinos de los portales 4 y 5 pudieron también regresar a sus viviendas y la avenida de Francia retomó la normalidad, si bien tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional habilitaron y pusieron a disposición de los vecinos las instalaciones del Castillo de San Servando y habitaciones en el Hotel Beatriz de la capital toledana.

Una vez que los bomberos informaron a los últimos vecinos desalojados que podían volver a sus casas tras la revisión junto a la Policía Local, se mantuvieron operativos los alojamientos alternativos para quien lo ha necesitado.

VARIOS COCHES AFECTADOS

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, todo indica que el siniestro se ha originado en un vehículo, afectando a otros automóviles y provocando una humareda que ha obligado a desalojar a los vecinos de varios portales. La actuación de los Bomberos ha impedido la propagación del fuego y, una vez controlado, se ha procedido a la ventilación de los inmuebles.

También se han desplazado al lugar del siniestro efectivos de Policía Local, Policía Nacional, 112 y Protección Civil, que han atendido a los vecinos desalojados, a quienes se les ha recomendado realojarse en domicilios de amigos o familiares, si bien desde la medianoche los vecinos han podido acceder de manera paulatina a sus viviendas.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos han procedido a la inspección del edificio para determinar el alcance de las llamas y si se hubieran visto afectados elementos estructurales, servicios o instalaciones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acudido al lugar del incendio donde ha coordinado el dispositivo con los mandos de los servicios de emergencia desplegados en la zona. Ha estado acompañada del vicealcalde, José Pablo Sabrido, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó de que el incendio se habría originado sobre las 21.24 horas, un fuego que provocó bastante humo que subió por la escalera del bloque,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios