www.albaceteabierto.es
Entidades privadas y locales de centros para personas con discapacidad podrán pedir desde este martes ayudas a la Junta
Ampliar

Entidades privadas y locales de centros para personas con discapacidad podrán pedir desde este martes ayudas a la Junta

lunes 21 de diciembre de 2020, 09:30h

Este martes, 22 de diciembre, se abre el plazo para que las entidades privadas de iniciativa social soliciten ayudas del Gobierno regional para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha para el año 2021.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Discapacidad, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que las ayudas van dirigidas al mantenimiento de centros y servicios, así como para el desarrollo de programas dirigidos a la atención, capacitación e inclusión de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 52.348.080 euros. El importe máximo individualizado por cada programa no excederá de 3.000.000 euros en el caso de expedientes de carácter regional, y de 150.000 euros en el caso de expedientes de carácter provincial.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días, contados a partir de este martes. Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a personas con discapacidad o de la delegación provincial correspondiente de la Consejería y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

AYUDAS A ENTIDADES LOCALES

De igual modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes otra resolución de la Dirección General de Discapacidad por la que se convocan, para el año 2021, las subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de centros que atienden a las personas con discapacidad intelectual.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 6.732.960 euros. El importe máximo individualizado de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse no excederá de 1.000.000 euros por solicitud.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 45 días, contado a partir de este martes. Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a personas con discapacidad de la Consejería y deberán presentarse mediante la solicitud habilitada al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios