www.albaceteabierto.es
Carretera de El Bonillo a Lezuza a primera hora de hoy
Ampliar
Carretera de El Bonillo a Lezuza a primera hora de hoy (Foto: Damián)

114 kilómetros de carreteras principales en Albacete permanecen con avisos negro y rojo de circulación

Por Redacción-Europa Press
sábado 09 de enero de 2021, 14:06h

Un total de 114 kilómetros de carreteras de C-LM permanecen en estos momentos con avisos negro y rojo de circulación, todos en la provincia de Albacete, con motivo de las nevadas que la borrasca 'Filomena' está dejando este sábado sobre la región.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de su página web, consultada por Europa Press, la principal carretera afectada es la CM-412, que se encuentra en nivel negro a lo largo de 70 kilómetros entre Salobre y Riópar, que se encuentra intransitable por la nieve.

Al mismo tiempo, con nivel rojo, la CM-3216 se encuentra afectada en 5 kilómetros entre Paterna del Madera y Vianos; la AB-607 en 11 kilómetros en el puerto de montaña a la altura de El Bonillo; la AB-606 en 13 kilómetros entre El Bonillo y Alcaraz y la AB-5028 en 15 kilómetros entre Robledo y Masegoso.

En todas estas carreteras con nivel rojo la DGT ha prohibido el tráfico a camiones y vehículos pesados, autobuses, y ha establecido obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Camiones parados

Varias carreteras principales a su paso por Castilla-La Mancha están habilitando espacios para embolsar a camiones, autobuses y articulados ante la imposibilidad de que transiten por sus calzadas.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha precisado a Europa Press que desde la mañana de este sábado son cerca de 2.000 camiones permanecen estacionados en estos recursos, y gracias al trabajo de los operarios de distintas administraciones se les ha podido atender durante toda la noche "llevando alimentos, agua y ropa de abrigo".

"En toda la red de carreteras de la región hemos cerrado tránsito a vehículos pesados, a camiones y articulados, y por lo tanto había que suministrar alimentos, agua y mantas", ha indicado, añadiendo que se les ha podido atender "en las mejores condiciones".

ALBACETE, LA MÁS AFECTADA

Según informa la DGT y recoge Europa Press, en Albacete, La N-301 a su paso por La Roda mantiene un aparcamiento a la altura del kilómetro 209. Esta misma vía habilita un espacio en su kilómetro 47 a la altura de Montalvos.

La autovía A-31, dentro del término municipal de Almansa, cuenta en el kilómetro 146 con otro aparcamiento para que vehículos pesados aguarden a la mejora de la climatología. Dentro de la provincia, la A-30 en Pozo Cañada presenta la misma situación en el kilómetro 23, en sentido Madrid.

La A-43, también en Albacete, ha comenzado a agrupar camiones y articulados por la circulación irregular en el kilómetro 129 a la altura de Villarrobledo.

Además, el parking de la A-4 en Valdepeñas (kilómetro 135) ya se encuentra al 20% de su ocupación. Dentro de la misma provincia, el aparcamiento de la N-401 en Fuente el Fresno ya está colapsado y al cien por cien de su capacidad. Los aparcamientos de Manzanares en la A-4 y de Minglanilla en la A-3 comienzan igualmente a llenarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios