www.albaceteabierto.es
Un brote en la residencia de mayores de Brazatortas (Ciudad Real) afecta a 62 personas, todas vacunadas

Un brote en la residencia de mayores de Brazatortas (Ciudad Real) afecta a 62 personas, todas vacunadas

Por Redacción-Europa Press
miércoles 13 de enero de 2021, 09:37h

La Consejería de Sanidad ha confirmado un brote de COVID-19 en la residencia de mayores 'Puerta de Alcudia' de Brazatortas (Ciudad Real), que afecta a un total de 62 personas, todas vacunadas el pasado 4 de enero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, 32 de las personas contagiadas son asintomáticas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Brazatortas ha expresado su preocupación por la existencia de varios brotes que afectan a diferentes grupos de vecinos de esta localidad, y muy especialmente el brote de "gran calado" en la residencia de mayores.

En un bando, el alcalde, Pablo Toledano, ha solicitado a la población el "respeto a todas las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por Sanidad para prevenir más contagios".

Así, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se insta a los afectados y contactos directos a que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde este Consistorio se van a adoptar medidas complementarias más restrictivas, como el cierre de parques públicos o limitar el contacto con el Ayuntamiento exclusivamente de forma telemática o telefónica. Además, ha apelado a la responsabilidad, "para así continuar con la línea de contención sobre la propagación del coronavirus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios