www.albaceteabierto.es
VOX Albacete presenta una moción en el Ayuntamiento para que se conozca el trabajo de cada concejal
Ampliar

VOX Albacete presenta una moción en el Ayuntamiento para que se conozca el trabajo de cada concejal

lunes 25 de enero de 2021, 11:16h

El Grupo Municipal VOX Albacete, ha presentado una moción para su defensa y aprobación en el próximo pleno del ayuntamiento de Albacete, con la que pretende se dé a conocer el trabajo que desarrollan los distintos grupos municipales y sus distintos concejales.

También conocer el recorrido de las mociones que se aprueban y el alcance que tienen para los albaceteños. La concejal Rosario Velasco destacaba:

“He registrado esta moción con el fin de reforzar el portal de transparencia del Ayuntamiento de Albacete, en VOX entendemos como esencial que los ciudadanos conozcan la actividad de sus representantes políticos”.

“Conocemos gracias al portal de transparencia, cuánto dinero reciben los grupos, en que lo gastan, cuál era el patrimonio de un concejal antes de serlo y cuando dejó de serlo, y esto está muy bien, es necesario, en VOX siempre hemos pedido conocer estas cosas”.

“Pero poco se habla de la actividad que realizan los grupos y concejales dentro del ayuntamiento, en VOX pensamos que se deben conocer, sus logros, su actividad diaria, el trabajo que desarrolla, tanto dentro del Ayuntamiento, obviando que hay otro trabajo, que es el de atención a personas que solicitan visitas, reuniones con asociaciones, asistencia a actos etc, tampoco conocemos qué alcance tienen las mociones que aprobamos en los distintos plenos y en VOX queremos que se sepa”.

“Como he dicho hay una actividad frenética dentro del ayuntamiento, el inmenso trabajo que realizan los distintos servicios del Ayuntamiento, sus funcionarios, los informes que se elevan, tienen su culminación en las comisiones, donde los concejales deciden tras estudiar los informes, los distintos aspectos de la actividad diaria de la ciudad de Albacete”.

“Es un trabajo que se debe dar a conocer, casi todos los días hay comisiones en este Ayuntamiento que no ha dejado de trabajar, ni en los momentos más duros de la pandemia”.

“Por otro lado, hay también un fuerte desconocimiento de lo que ocurre con las mociones que se aprueban en los plenos municipales, algunas veces pareciera que se han quedado en un brindis al sol, o que no han sido convenientemente desarrolladas, ante esta situación también pedimos transparencia respecto a las mociones, para que los albaceteños puedan conocer el alcance que han tenido las iniciativas políticas presentadas y aprobadas por sus representantes, en VOX queremos saber el alcance de las mociones y que a su vez los ciudadanos las conozcan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios