www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participará en la campaña de control de camiones y autobuses de la DGT
Ampliar

La Policía Local de Albacete participará en la campaña de control de camiones y autobuses de la DGT

viernes 05 de febrero de 2021, 13:18h

En la campaña de control de camiones y autobuses, celebrada entre el 12 y el 18 de octubre del año pasado, fueron controlados 527 vehículos y se registraron 26 infracciones.

La Policía Local de Albacete participará, entre los días 8 y 14 de febrero, en una nueva Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de camiones y autobuses en vías urbanas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que la realiza de forma simultánea en diferentes países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

En la campaña de control de camiones y autobuses, celebrada en octubre de 2020, la Policía Local de Albacete controló a 527 vehículos, registrando 26 infracciones, en su mayoría, relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos.

La participación de los Ayuntamientos es fundamental en esta Campaña, porque contribuirá, además de contribuir a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a actualizar las estadísticas nacionales sobre el estado de estos vehículos y su evolución, en relación a campañas anteriores de similares características.

La conducción de camiones y autobuses difiere de la de un turismo; pues su comportamiento dinámico es diferente, especialmente si va cargado. El objetivo de esta campaña es controlar a los vehículos de transporte de mercancías y de personas, garantizando el cumplimiento de la normativa existente en cuanto a velocidades, ITV, condiciones de la carga, neumáticos, consumo de alcohol y drogas, documentación y cualquier otra deficiencia técnica del vehículo. De ahí que, durante la próxima semana, la Policía Local intensificará los controles en distintas localizaciones de la ciudad.

Un vehículo pesado necesita incrementar la distancia de seguridad, ya que necesita más espacio de frenada, para detenerse. Por otra parte, para realizar maniobras de estacionamiento, debe tener presente las condiciones de visibilidad del resto de usuarios de la vía, sobre todo, si lo hace junto a pasos de peatones. Asimismo, se debe prestar suma atención a los retrovisores y ángulos muertos, dado que la visibilidad siempre es más reducida que la de un turismo.

Por último, es imprescindible asegurarse de la correcta colocación de la carga en aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías, así como ceñirse a los límites de velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios