www.albaceteabierto.es
5 años para un hombre acusado de maltratar y amenazar de muerte a su familia durante 4 años en Almansa (Albacete)

5 años para un hombre acusado de maltratar y amenazar de muerte a su familia durante 4 años en Almansa (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de febrero de 2021, 11:48h

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 11 de diciembre, a M.R.S, acusado de maltratar de manera continuada a su familia, hasta el punto de amenazarles de muerte con un cuchillo o un destornillador.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre el 2015 y el 2018, en Almansa, cuando el acusado, M.R.S., estuvo sometiendo a sus padres y su hermano a maltrato y amenazas continuadas, llegando al punto de no poder dormir estos por miedo a ser agredidos por el acusado.

M.R.S. amenazaba a sus padres con un cuchillo jamonero o un destornillador que guardaba en su cuarto y, con frecuencia, agarraba a su madre del pelo y la empujaba contra la puerta.

Hasta que el 20 de agosto de 2018 llegó a amenazarles diciendo, según la acusación, "hijos de la gran puta, voy a matar a uno antes de las fiestas, va a haber sangre", momento en que las tres víctimas acudieron a la Guardia Civil a denunciar los maltratos.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de maltrato habitual en el domicilio familiar por el que le piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a sus tres familiares a menos de 300 metros durante tres años, además de la inhabilitación para la tenencia de armas durante cuatro años.

La Fiscalía también solicita dos años de prisión y una orden de alejamiento de 300 metros durante tres años por dos delitos continuados de amenazas, así como nueve meses de prisión y la prohibición de aproximarse a su hermano a menos de 300 metros durante dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios