www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín inaugura el nuevo acceso al Abrigo Grande de Minateda
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín inaugura el nuevo acceso al Abrigo Grande de Minateda

Por Emilio Sánchez
jueves 11 de febrero de 2021, 15:38h
Se llevó a cabo la apertura oficial del acceso al Abrigo Grande de Minateda, por parte del Alcalde Ramón García al que acompañaban las concejalías de Patrimonio y turismo.

Las obras de este nuevo acceso comenzaron el pasado mes de noviembre, teniendo paralización por fiestas de navidad, así como por las inclemencias del tiempo que se pasó en el mes de enero, la ejecución ha sido de unos tres meses así lo daba a conocer la empresa que llevó a cabo dicho trabajo.

El presupuesto de ejecución ha sido de 96.800 euros de los que el Ayuntamiento de Hellín aportó 19.360 euros, siendo el resto de los fondos de la Unión Europea,. todo esto bajo el proyecto ADARVE.

El proyecto viene a contribuir a la conservación del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, lo que facilita el poder acercarse todas las personas a visitar las pinturas Rupestres de Minateda Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El alcalde a pie de acceso dijo:"un proyecto financiado por los fondos europeos. Es una obra necesaria para facilitar el acceso al visitante que es más accesible. También para atraer el turismo. Y lo bueno también que está realizada con la piedra de la zona, siendo un trabajo duro, estamos contentos con el desarrollo de la obra en general"

Recordaba el alcalde otras obras, que se viene realizando en el casco antiguo de la ciudad con el propósito de ir equiparando lo que es la zona antigua de Hellin. Estamos trabajando-dijo- en cosas que parece que no se ve pero que dentro de unos meses se verá todo lo que se está haciendo,",

El Arquitecto que llevó a cabo el proyecto dijo que tenían cierta dificultad el poder subir, por esa condición se ha realizado un itinerario mejor que se integra en el paisaje y en el entorno. Se ha utilizado-dijo- todo con material de la zona, con piedra de este mismo lugar, se intenta integrar con unas pendientes suaves para poder subir con comodidad. Esperamos que esta obra sea un revulsivo para los ciudadanos y visitantes..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios