www.albaceteabierto.es
El Albacete perdió en Leganés ante un rival crecido y con mucha confianza (3-1)
Ampliar
(Foto: Imagen LFP)

El Albacete perdió en Leganés ante un rival crecido y con mucha confianza (3-1)

Por Redacción / Efe
domingo 14 de febrero de 2021, 20:45h

El conjunto manchego sigue en puestos de descenso tras perder un partido que pronto se puso cuesta arriba.

El Leganés aumentó a tres su racha de victorias consecutivas, todas ellas a las órdenes del técnico Asier Garitano desde la vuelta de éste al club, al imponerse por 3-1 al Albacete en el estadio de Butarque.

En el Albacete Balompié la reacción tras la llegada del nuevo técnico parece haberse estancado en las últimas semanas y con esta derrota el equipo sigue en descenso y su desventaja no es mayor porque algunos resultados de los rivales no han sido del todo malos.

Los blanquiazules, que parecen verse de nuevo como serios aspirantes al ascenso directo tras un mal comienzo de año, salieron con la voluntad de tener presencia en el área rival y esta vino acompañada de dos goles antes de la media hora.

El que sirvió para abrir la lata fue obra de Rubén Pardo, cuando el centrocampista anotó desde la frontal su tercer gol de libre directo en cuatro jornadas tras los que ya le marcó a la UD Las Palmas y al Lugo.

Empujón anímico para los suyos que fue mayor si cabe instantes después al recoger Rober Ibáñez en el interior del área un balón muerto y definir con sangre fría. De ahí al descanso pudo ser el castigo mayor incluso, pero Miguel no logró superar al arquero con una vaselina.

Parecía pues el choque controlado para los madrileños, y esa sensación perduró durante el tramo inicial de la segunda mitad. Pero de una jugada aislada Álvaro Jiménez sacó oro y recortó distancias tras recortar previamente, con dos preciosos quiebros, a Omeuro y Sergi Palencia.

La preocupación para los locales duró poco, lo que tardó Javi Hernández en robar un esférico en la frontal propio y servir en profundidad para Sabin Merino. Encaró el atacante solo y si bien parecía que dársela a Borja Bastón era la apuesta más segura hacia el gol, optó por definir con un golpeo potente que sorprendió a Nadal y selló el triunfo.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Palencia (Bustinza, min.83), Miquel, Omeruo, Javi Hernández; Pardo, Perea; Bua (Sabin Merino, min.72), Eraso (Shibasaki, min.72), Róber Ibáñez (Avilés, min.83); y Miguel (Borja Bastón, min,61).

Albacete: Nadal; Arroyo, Gorosito, Boyomo, Fran García (Caballo, min.83); Álvaro Jiménez, Mvondo (Daniel Torres, min,52), Eddy, Tana (Cedric, min.52); Fuster (Ortuño, min.52) y Zozulya (Vargas, min.83).

Goles: 1-0, min.17: Pardo. 2-0, min.23: Róber Ibáñez. 2-1, min.71: Álvaro Jiménez. 3-1, min.80: Sabin Merino.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó a Fran García (min.48), Eddy (min.61), Borja Bastón (min.74).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número veinticinco de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios