www.albaceteabierto.es
Conoce diversas formas de saludar en inglés

Conoce diversas formas de saludar en inglés

martes 02 de marzo de 2021, 15:57h

En un idioma hay muchas formas de saludar y dirigirse a otra persona para entablar una conversación.

Quizás no sepas exactamente cómo se dice hola en inglés en cada situación, pero, como indica el equipo didáctico de Babbel, cada saludo se usa en una ocasión diferente y tiene un matiz que se debe conocer. En primer lugar, es necesario dividir los saludos formales de los informales, y pensar en el tipo de situación en el que se pueden utilizar.


Saludos en situaciones formales


Son muy usados para los negocios y en caso de cruzarse con personas no tan cercanas. A diferencia de los formales, los saludos informales se usan sobre todo para dirigirse a personas mayores, en el ámbito laboral, y al conocer a alguien. Entre ellos se encuentran:


- Good morning/Good afternoon/Good evening/Good night: “buenos días, buenas tardes, buenas noches”. Son los saludos formales más usados, que varían de acuerdo al momento del día.

- How do you do?: es otra manera de preguntar “¿cómo estás?”, pero de una forma extremadamente formal. Se trata de un saludo muy utilizado por personas mayores.

- How have you been?: para preguntarle a alguien “¿cómo has estado?”. Este saludo es apropiado para dirigirse a conocidos.

- It’s nice to meet you/Pleased to meet you: “es un placer conocerte”. Son saludos de cortesía, que deben usarse con personas que acabamos de conocer. Estos saludos hacen que la persona que los usa parezca mucho más cortés y educada.

Saludos y expresiones informales en inglés


Los anglófonos utilizan saludos informales para comunicarse con amigos, familiares y personas con las que tengan mayor confianza. Entre estos se encuentran:


- Hey/Hi: usar “hi” es apropiado para saludar en cualquier situación casual, mientras que “hey” se debe emplear exclusivamente con personas que conozcas.

- How are you doing?/How’s it going?: son formas de preguntar a otra persona “¿cómo estás?”. Se puede contestar “I’m doing well” o “bad”, depende de cómo se encuentre la persona.

- What’s up?/What’s going on?: usando este saludo se pregunta “¿qué hay de nuevo? (en la vida de una persona que ya conoces y con la que tienes confianza).

- How’s everything?/How’s life?/How are things?: significan “¿cómo van las cosas?” y se pueden usar para compartir algo que haya pasado últimamente y empezar una conversación.

- How’s your day?: significa “¿cómo ha estado tu día?” y se usa para saludar en las últimas horas del día.

- Nice to see you/Good to see you: significan “qué bueno verte”, son saludos casuales para personas de confianza. También pueden acompañarse de alguna muestra de afecto, en los países en los que se puede.

- Long time no see: se usa al momento de reencontrarte con alguien que no veías hace tiempo, y se traduce como “hace tiempo que no te veo”.

Saludos coloquiales en inglés


Son más informales que los saludos anteriores, por lo que puedes usarlos solo con personas con las que tienes mucha confianza. Pueden variar dependiendo de la región. Entre estos se encuentran:


-- Howdy: es otra forma de decir “hola”. Es la abreviación del saludo “how do you do?” y se usa mucho en algunos lugares de Canadá y Estados Unidos. En otros lugares podría sonar raro.

- Yo!: también significa “hola”. Es uno de los saludos más informales de Estados Unidos, y se usa para saludar a amigos muy cercanos.

- Whazzup?: abreviación de “what’s up?”, es una forma de preguntar “¿qué tal todo?”. Es un saludo bastante popular en el lenguaje de los jóvenes que, en cada idioma, tienen un vocabulario particular, diferente al de los mayores.

- Are you OK?/You alright?/Alright mate?: se usan para preguntar “¿todo bien?”. Se usan mayormente en Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios