www.albaceteabierto.es
La consejera de Educación de C-LM rechaza que la vacunación genere incertidumbre entre la comunidad educativa

La consejera de Educación de C-LM rechaza que la vacunación genere incertidumbre entre la comunidad educativa

Por Redacción-Europa Press
miércoles 14 de abril de 2021, 12:21h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha rechazado la idea de que entre la comunidad educativa la vacunación contra el COVID-19 esté provocando incertidumbre, al tiempo que ha insistido en que la inmunización es la única manera de "poner cerco al virus".

"No hay incertidumbre en la comunidad educativa. Los docentes se han vacunado, al igual que todos aquellos que por edad les ha correspondido. La vacunación es la única forma de establecer una nueva barrera al virus. Le vamos haciendo un cerco cada vez más grande para frenar el desarrollo y la expansión de la pandemia", ha defendido la consejera, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles tras reunirse con el rector de la UCLM, José Julián Garde.

Respecto al profesor del IES 'Universidad Laboral' cuya muerte se sospecha que estuviera relacionada con la vacuna de AstraZeneca, la titular regional de Educación ha asegurado que el Ejecutivo en pleno ha trasladado tanto al claustro de profesores y profesoras como a la familia su pésame, y ha respetado la privacidad que la familia ha querido tener.

"Tanto el presidente como el conjunto de los consejeros les hemos acompañado en el dolor desde que ingresó en el hospital. Ha habido un seguimiento permanente, continuo y discreto como nos han pedido y en esa línea vamos a seguir", ha defendido Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios