www.albaceteabierto.es
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 16,9% en Castilla-La Mancha

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 16,9% en Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
viernes 30 de abril de 2021, 11:07h

El comercio minorista registró un aumento de sus ventas de un 16,9% en Castilla-La Mancha, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, este indicador subió un 18,1% en marzo respecto al mismo mes de 2020, poniendo fin a 12 meses consecutivos de descensos interanuales.

No obstante, hay que tener en cuenta que el mes con el que se comparan estos datos, marzo de 2020, fue el mes en el que arrancó la pandemia y a partir de mediados del mismo los ciudadanos sólo podían adquirir alimentos tras decretarse el confinamiento domiciliario.

De hecho, las ventas de alimentos en el sector minorista han descendido un 4,3% en marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que las del resto de productos se han disparado un 46,8%, especialmente las del equipo personal (+87,5%) y equipo del hogar (+74,4%),

En términos mensuales, y en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, el comercio minorista facturó un 3,5% en marzo respecto al mes anterior, seis décimas menos que en febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios