www.albaceteabierto.es
SATSE inicia una campaña en C-LM para agradecer el trabajo de enfermeras y fisioterapeutas frente a la COVID-19

SATSE inicia una campaña en C-LM para agradecer el trabajo de enfermeras y fisioterapeutas frente a la COVID-19

Por Redacción-Europa Press
lunes 03 de mayo de 2021, 11:34h

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña para visibilizar el trabajo y el enorme esfuerzo que llevan realizando las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de la Sanidad castellano-manchega desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

La campaña, bajo el lema 'Gracias', se podrá contemplar en vallas y marquesinas en las principales poblaciones de Castilla-La Mancha y mediante los carteles que se distribuirán en hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios, ha informado SATSE en nota de prensa.

Con esta campaña, SATSE quiere trasladar a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de Castilla-la Mancha el agradecimiento de la sociedad por el esfuerzo, compromiso y profesionalidad del colectivo desde el principio de la pandemia de la COVID-19, justamente tras un año como el 2020 que estaba designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el año de la Enfermería y en el que iban a llevarse a cabo múltiples actuaciones para visibilizar el trabajo de las enfermeras y enfermeros.

SATSE considera que, aunque el reconocimiento no se ha podido realizar como se había planeado, ha sido el trabajo de las enfermeras y su respuesta ante la pandemia el que ha reforzado su valía de cara a la sociedad.

"Un papel protagonista que continúa durante este 2021, más si cabe en el caso de la Enfermería, puesto que todo el peso del proceso de vacunación recae en las enfermeras y enfermeros al encargase de la planificación, recepción, administración y seguimiento de las dos dosis de la vacuna de la COVID-19", señala.

Una labor asistencial que afirma deben realizar al mismo tiempo que desarrollan otras actividades como la detección y seguimiento de casos de personas con la enfermedad o sospechosa de tenerla, así como su trabajo habitual de atención y cuidados a otras personas con diferentes problemas de salud o en materia de prevención y promoción de la salud, como se apunta desde el Sindicato de Enfermería.

En el caso de los fisioterapeutas, SATSE detalla que han sido "fundamentales" durante la fase de respuesta aguda a la pandemia y siguen siendo vitales para el tratamiento y recuperación de las personas afectadas por la COVID-19, puesto que en los casos más graves necesitan rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de los efectos de la enfermedad. Igualmente, apunta que los fisioterapeutas han realizado también labores de control y seguimiento para la detección de casos de personas contagiadas con el coronavirus.

Por todo ello el Sindicato de Enfermería quiere agradecer y reconocer públicamente al colectivo de Enfermería y Fisioterapia la profesionalidad demostrada en un contexto tan difícil, agradecer también por la atención a los pacientes y familiares en las circunstancias desoladoras de la pandemia, por su trabajo incansable incluso sin las adecuadas condiciones de seguridad y protección y, en muchos casos, renunciando a descansos, vacaciones y conciliación familiar por cuidar a los pacientes por delante de la propia seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios