Detenido en Albacete por estafar a su cuñado falsificando su firma para contratar a una empresa de alarmas

Detenido en Albacete por estafar a su cuñado falsificando su firma para contratar a una empresa de alarmas

viernes 07 de mayo de 2021, 11:48h

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de falsificación y estafa, después de que utilizara los datos de su propio cuñado para contratar los servicios de una empresa de alarmas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia que la víctima de los hechos presentó en la Comisaría Provincial de Albacete, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En ella, indicaba que una empresa de gestión de cobros le reclamaba el pago de una deuda, que al parecer se había generado por no abonar los servicios de instalación de una alarma en un domicilio que él no conocía y que no había contratado.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron descubrir que figuraba, a nombre del denunciante, un contrato de otro servicio de alarma distinto al que ya conocía, y que tampoco había sido autorizado por la víctima.

Además, estos contratos fueron firmados presencialmente por una persona que los rubricó con una firma que aparentaba ser la del denunciante.

Finalmente, se pudo averiguar que la persona responsable de la formalización de estos dos contratos era un cuñado de la víctima, quien disponía de todos los datos necesarios y los había utilizado para contratar estos servicios a su nombre.

Al no abonar el importe acordado a la empresa de seguridad, ésta le reclamó el pago a la víctima, que era quien figuraba como titular.

El presunto autor de los hechos fue detenido por un delito de falsificación y estafa, tramitándose el correspondiente atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios