www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha incluirá al sector de las peluquerías y la estética en las ayudas directas a autónomos y pymes

Castilla-La Mancha incluirá al sector de las peluquerías y la estética en las ayudas directas a autónomos y pymes

Por Redacción-Europa Press
lunes 17 de mayo de 2021, 13:32h

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá al sector de las peluquerías y de los centros de estética en las ayudas directas a autónomos y pymes que emanan de los fondos estatales del Real Decreto-Ley 5/2021, según ha anunciado el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban.

Así ha reaccionado Esteban en el día en el que se ha producido una concentración de peluquerías y centros de estética de la provincia de Toledo, en la Plaza de Zocodover de Toledo, protesta a la que ha asistido también el presidente del PP, Paco Núñez.

Según ha explicado el dirigente socialista, este sector está en disposición de ser beneficiario de unas ayudas directas que, como mínimo, serán de 4.000 euros. "Creemos que es una importante noticia para Castilla-La Mancha", ha resaltado Esteban.

De otro lado, el senador socialista ha criticado a Núñez, quien, a su juicio, debería haber aprovechado su asistencia a la concentración de peluquerías y centros de estética para contar "qué hizo su PP cuando tenía la responsabilidad del Gobierno de España". "Les duplicó los impuestos multiplicando el IVA por dos", ha denunciado.

"Cuando gobiernan --en referencia al PP-- se suman al carro de las reivindicaciones, que están muy bien, porque ayuda a los gobernantes a conocer los problemas de la gente", ha destacado Esteban, quien ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado hoy "otro ejemplo de cercanía y de sensibilidad".

AUTÓNOMOS

El dirigente socialista también se ha referido, a preguntas de los medios, a los debates generales sobre autónomos que se sustanciarán en las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo jueves a petición de PP y Ciudadanos.

Esteban ha defendido que desde el Gobierno de España "nunca" se ha impuesto nada que no haya sido consensuado en la mesa de diálogo social, y ha pedido no agarrarse a "titulares de periódicos". "Vamos a ser serios", ha pedido el senador del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios