www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una calle de Hellín.
Ampliar
Imagen de archivo de una calle de Hellín.

Piden 4 años de prisión para el portero de un bar de Hellín por agredir a un hombre e insultarlo de forma racista

Por Redacción-Europa Press
domingo 30 de mayo de 2021, 12:01h

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 1 de junio, a O.L.G., acusado de insultar de manera racista y agredir a un hombre con una botella de cristal mientras trabajaba como portero en un local de Hellín.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del 29 de abril de 2018, cuando el acusado, O.L.G., que estaba trabajando como portero en un bar de la localidad albaceteña, mantuvo una discusión con M.L., a quien le profirió insultos racistas, diciéndole, según la acusación, "aquí no entras, fuera moro de mierda", mientras le agredía, llegando a golpearle con una botella.

Como consecuencia de la agresión, M.L. sufrió lesiones consistentes en una herida incisocontusa frontoparietal derecha que precisó de sutura.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones, con la agravante de racismo, por el que pide para él cuatro años de prisión.

Asimismo, el procesado y las aseguradoras del local deberán indemnizar a M.L. en la cantidad de 600 euros por las lesiones y 1.000 euros por las secuelas, además de abonar 236,09 euros al Sescam por la asistencia médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios