www.albaceteabierto.es
Adjudicadas en Albacete las plazas de enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2021-2022
Ampliar

Adjudicadas en Albacete las plazas de enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2021-2022

miércoles 02 de junio de 2021, 13:22h

Hasta el próximo viernes 4 de junio, inclusive está abierto el periodo para que las familias puedan presentar reclamaciones por vía telemática

En plazo ordinario se han contabilizado un total de 10.430 solicitudes, -141 menos que en el proceso 2020-2021-, de las cuales 8.895 corresponden a localidades albaceteños con baremo y las solicitudes totales presentadas en centros sin baremo (localidades de un solo centro) han sido 1.536 solicitudes.

Un total de 2.845 alumnos y alumnas se incorporan en Educación Infantil de tres años en todos los municipios de la provincia de Albacete, En 1º ESO, un total de 3.470 alumnos han solicitado puesto escolar en centros de Secundaria de la provincia. En 1º de Bachillerato se incorporan un total de 2.982 alumnos.

La Delegación provincial de Educación en Albacete ha publicado la adjudicación provisional y el baremo definitivo del proceso de admisión de las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2021-2022.

Este proceso que en su fase ordinaria afecta primordialmente a las familias que escolarizan a sus hijos en Infantil 3 años, o que solicitan cambio del actual centro, y del que también participa el alumnado que inicia las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Hasta el próximo viernes 4 de junio, inclusive está abierto el periodo para que las familias puedan presentar reclamaciones por vía telemática.

Toda la información puede ser consultada a título individual tanto en el Portal de Educación como en la plataforma EducamosCLM, y en los centros educativos, que por la situación de la pandemia y con arreglo a lo recogido en sus planes de contingencia, informarán prioritariamente a las familias a través de la página web del centro, redes sociales, o telefónicamente del resultado de la adjudicación.

Plazo Ordinario

Desde la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte se informa que se han presentado en plazo ordinario, un total de 10.430 solicitudes, -141 menos que en el proceso 2020-2021-, de las cuales 8.895 corresponden a localidades albaceteños con baremo y las solicitudes totales presentadas en centros sin baremo (localidades de un solo centro) han sido 1.536 solicitudes.

Un total de 2.845 alumnos y alumnas se incorporan en Educación Infantil de tres años en todos los municipios de la provincia de Albacete, -486 menos que en el proceso anterior-. En los centros sin baremo se escolarizan en este nivel, un total de 2.168 alumnos, -216 menos que en el curso anterior-.

En 1º ESO, un total de 3.470 alumnos han solicitado puesto escolar en centros de Secundaria de la provincia, -90 más que en el proceso 2020-2021-. En concreto en Albacete capital se han registrado 1607 solicitudes en 1º ESO, -24 más que en el proceso anterior- (1583 solicitudes en el proceso 2020-2021).

En 1º de Bachillerato se incorporan un total de 2.982 alumnos, con cifras muy similares al proceso anterior, 4 menos que en el proceso 2020-2021.

En el resto de niveles, incluidos los de educación Primaria se produce una insignificante bajada. En concreto en primaria 83 menos que en el proceso anterior.

Próximas actuaciones

Los solicitantes que han solicitado cambio de centro y deseen permanecer escolarizados en el centro de procedencia, podrán manifestar su renuncia a participar en el proceso de admisión hasta el viernes 18 de junio. No se admitirán renuncias en un momento posterior.

A partir del día 15 de junio de 2021, se iniciará plazo extraordinario de admisión de alumnos y alumnas en los supuestos establecidos en el artículo 20 de la Orden 5/2017, de 19 de enero, modificado por la Orden 1/2020, de 9 de enero por traslado de localidad, por circunstancias que respondan a casos excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar, alumnado que no haya participado en el proceso de admisión y deba escolarizarse y alumnado que participó en el proceso de admisión, se le adjudicó cambio de centro y repite curso.

El día 28 de junio, se publicará, la asignación definitiva culminando el proceso ordinario de admisión, y abriéndose el procedimiento asignación de oficio, unificación de hermanos y de adjudicación de las solicitudes de mejora.

Una vez obtenido el puesto escolar, los alumnos de Educación Infantil y Primaria deberán realizar la inscripción o matrícula en el centro asignado desde el 29 de junio hasta el día 6 de julio. Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato realizarán dicha inscripción o matrícula entre los días 29 de junio y 9 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios