www.albaceteabierto.es
C-LM trabaja ya para que el certificado verde digital para viajar por Europa pueda emitirse a partir del 1 de julio
Ampliar

C-LM trabaja ya para que el certificado verde digital para viajar por Europa pueda emitirse a partir del 1 de julio

Por Redacción-Europa Press
miércoles 09 de junio de 2021, 12:13h

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya para que el certificado verde digital --también conocido como pasaporte COVID-- para viajar por Europa pueda emitirse a partir del 1 de julio a todos los castellanomanchegos que estén inmunizados mediante la vacunación.

En rueda de prensa, su portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que el certificado COVID está en periodo de pruebas en toda España y que el objetivo marcado es que a partir del 1 de julio tiene que estar funcionado en todas las comunidades autónomas.

"Estamos trabajando para que la solicitud de ese certificado sea lo más accesible posible, haya muchos puntos de solicitud y que prácticamente cualquier ventanilla de la Junta pueda servir para que cualquier ciudadano se pueda acercar y lo pueda solicitar y lo tenga en un tiempo breve de tiempo, en cuestión de horas posiblemente".

Fernández ha recordado que el certificado verde digital sólo se le va a exigir a las personas que viajan al extranjero o a las Islas a través de puerto o aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios