www.albaceteabierto.es
Más de 600 bodegas presentan su inscripción para participar en Fenavin 2022

Más de 600 bodegas presentan su inscripción para participar en Fenavin 2022

Por Redacción-Europa Press
jueves 10 de junio de 2021, 16:39h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), prevista para 2022.

Hasta el momento ha recibido 620 inscripciones de bodegas que quieren estar presentes en la misma, al tiempo que ha pronosticado que en el futuro dejarán a muchas fuera porque "la gente tiene ganas de vino y saben que venir a Fenavin es garantía de éxito".

"Los cuestionarios posteriores a la feria nos machacaban en la infraestructura, que era nuestra debilidad, tuvimos alguna oferta para llevarse Fenavin fuera de Castilla-La Mancha y lo rechazamos, solo tiene sentido si se hace en Ciudad Real por eso quisimos garantizar ser envidiados por ser de los mejores en la feria del vino", ha dicho.

Caballero ha inaugurado el atrio del recinto ferial de Ciudad Real, concretamente la primera fase de las tres que se han programado para completar el recinto ferial y que, según ha explicado, "se trata de un lugar simbólico".

"Ya no lo llamaremos pabellón ferial sino recinto ferial porque no se trata de un único pabellón, damos paso a un modelo de tres infraestructuras diferenciadas, que son las 3 fases del proyecto que se han puesto en marcha", ha explicado.

Así, sobre la primera fase en la que se encuentra el atrio y que corresponde con lo que era el antiguo patio del pabellón, servirá de lugar de acogida para Fenavin y "otros tipos de actividades de carácter social, cultural y gastronómico". Se ha actuado sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados y unos 2.470 en las parte de oficinas de apoyo y servicio a la feria, aulas y espacios multifuncionales.

Además, alrededor del atrio se han sustituido las escaleras por una zona accesible para personas con movilidad reducida.

Caballero ha recordado que con la construcción de esta infraestructura, que se inició con una licitación de cuatro millones y medio de euros, no han superado los cuatro millones de euros y que "le alegra el ahorro de ese dinero". "Es una obra que caracterizará en el recuerdo de los que nos visitan de fuera y recordarán esto como una infraestructura de mucho valor", ha añadido.

Tal y como ha explicado, la segunda fase, que está en proceso de ejecución, tendrá una superficie expositiva de 4.400 metros cuadrados y "en unos meses estará inaugurado y formando parte de una superficie ferial disponible de más de 18.000 metros cuadrados", refiriéndose a la estructura metálica que acoge el conjunto

Así, este nuevo espacio tendrá un nuevo salón de actos de 730 metros cuadrados y una cafetería de 900 metros cuadrados, "una necesidad imperiosa que se tenía cuando llegaban las ferias". Esta obra se licitó en cinco millones de euros y en la fase final, ha dicho que "está convencido de que no superarán el precio de licitación".

Sobre la tercera fase esperan construir otra infraestructura ferial con pabellones de 9.000 metros cuadrados y que supondría un precio final de adjudicación de nueve millones y medio de euros. Esta construcción se realizará en los terrenos situados entre el pabellón y la iglesia San Juan Bautista.

Del mismo modo, se ha comprometido a que esta obra esté lista antes de terminar la legislatura "de manera que Fenavin 2023 lo puedan celebrar en una superficie expositiva de 27.000 metros cuadrados con pabellones dinámicos, estables y que dejen un buen sabor de boca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios