www.albaceteabierto.es
La Junta incrementa el importe de las ayudas para adquirir vivienda habitual en municipios de menos de 5.000 habitantes

La Junta incrementa el importe de las ayudas para adquirir vivienda habitual en municipios de menos de 5.000 habitantes

Por Redacción-Europa Press
lunes 14 de junio de 2021, 11:00h

La Dirección General de Vivienda del Gobierno regional ha modificado la resolución por la que se convocaron las ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad por jóvenes en municipios menores de 5.000 habitantes en la anualidad 2020.

A fin de incrementar la cuantía máxima establecida para cubrir todas las solicitudes presentadas.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso en régimen de propiedad a una vivienda digna y adecuada en municipios de pequeño tamaño a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a su adquisición.

Tras la evaluación de las solicitudes se publicó en el tablón electrónico durante el mes de marzo de 2021 la resolución provisional de las ayudas concedidas con un total de 117 solicitudes atendidas que sumaban un importe total de 1.029.068,05 euros, pero quedaban en situación de reserva por falta de crédito cumpliendo todos los requisitos para su concesión otras 56 solicitudes.

Es por ello por lo que estando previsto en la resolución inicial que la cuantía total máxima podrá incrementarse por un importe máximo total de 1.500.000 euros, por la presente modificación se hace uso de esta posibilidad para incrementar la cuantía máxima en 600.000 euros a fin de poder atender todas las solicitudes estimadas correctas.

La alteración de dicha distribución no precisará de nueva convocatoria ni publicación, pero sí de las modificaciones que procedan en el expediente de gasto antes de la resolución de concesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios